Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

 

Categorías:

Trucos para la decoración

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Caída de cabello

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Hemorroides

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Resaca o cruda

Resfriado

Ronquido

Sabañones

Síndrome delcolon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

Salud natural y belleza

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remedios caseros para dejar de fumar

  

 

Remedios caseros para dejar de fumar

Todos sabemos que el tabaquismo o la adicción al tabaco puede perjudicar gravemente la salud al ocasionar enfermedades como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Aquellas personas que dejan el cigarrillo aprecian de inmediato una serie de beneficios en su organismo como son la disminución de la presión arterial, una reducción de las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, un mejoramiento del sentido del olfato y del paladar, entre otros y así sucesivamente el cuerpo se desintoxica y mejora gradualmente.

Se calcula que a los diez años de haber abandonado el hábito, el cuerpo casi se ha rehabilitado por completo. ¿Por qué no dar ese primer paso de inmediato? Existen varios remedios caseros y recomendaciones naturales que ayudan a dejar definitivamente este vicio. A continuación, algunos de ellos:

 

 

Remedios naturales para dejar de fumar

Remedio para dejar de fumar #1: Confeccionar cigarrillos con hojas secas de árnica o de salvia, ya que, ambas plantas presentan un efecto antagonista del tabaco, que ayudará a dejar de fumar y además, en el caso de la salvia, ayuda a habilitar las vías respiratorias.

Remedio casero para dejar de fumar #2: Consumir a diario un diente crudo de ajo, ya que rehabilita las lesiones que ocasiona la nicotina en diferentes zonas del organismo.

Remedio casero para dejar de fumar #3: Lavar y cortar en pedazos pequeños una raíz de jengibre. Masticar, con lentitud, cada vez que se sienta ganas de fumar. Sin embargo, este remedio no debe ser realizado por personas con problemas de presión arterial alta, úlcera gástrica o por embarazadas.

Remedio casero para dejar de fumar #4 Masticar semillas de uva, ya que, su sabor, reduce el deseo de fumar.

Remedio casero para dejar de fumar #5 Tomar un baño caliente todas las noches mitiga la irritabilidad que causa la abstinencia al tabaco.

Remedio casero para dejar de fumar #6 Masticar un trozo de zanahoria y, luego, chupar un trocito de canela en rama.

Remedio casero para dejar de fumar #7 Tomar algo helado. Una vez se deje de fumar, puede que la persona sienta su boca pastosa, o le duela la garganta, las encías o la lengua, En estos casos, puede tomar agua helada o un jugo de fruta con bastante hielo.

Remedio casero para dejar de fumar #8 Tomar el jugo de medio limón durante tres días. Luego, realizar lo mismo pero con un limón entero durante seis días. Luego tomar el jugo de un limón y medio durante diez días. Practicar este remedio sólo por 19 días consecutivos. Este remedio ayuda a combatir el deseo de fumar, pero no debe ser realizado por personas con problemas en el hígado o con úlceras.

 

 

Recomendaciones y trucos para dejar de fumar

Para reducir al mínimo los síntomas de abstinencia y no subir de peso, se recomienda poner en práctica los siguientes pasos.

Cambiar de marca. Pocas semanas antes de iniciar el proyecto de dejar de fumar, se recomienda cambiar a una marca que contenga menos nicotina que la que se fuma. Igualmente, resulta útil no inhalar profundamente, pues ello anula el propósito.

Fumar medio cigarrillo. Se aconseja fumar la mitad de cada cigarrillo; o hacerlo sólo durante ciertos momentos del día; o establecer un límite cada vez más bajo en la cantidad diaria que fuma. Cuando se haya reducido a cinco o seis cigarrillos, dejar de hacerlo totalmente.

Realizar ejercicio para controlar las alteraciones de humor que causa la abstinencia a la nicotina y evitar, a la vez, subir de peso cuando se deja de fumar. Se puede aumentar la cantidad de ejercicio aeróbico. Si se camina 20 minutos tres veces por semana, puede incrementar a 30, o seguir con los 20, pero cuatro veces por semana.

Tomar, una vez por semana, el dinero ahorrado de no comprar cigarrillos y gastarlo en algo que se quiera. Es importante al tratar de dejar de fumar, procurar realizar algunas actividades agradables como ir de compras, ir al cine, entre otros, dentro del periodo de transición, de tal manera que no se sienta privación alguna.

Comer sensatamente entre horas. Se recomienda tener muchos tentempiés de pocas calorías a la mano como frutas, vegetales crudos cortados, paquetes pequeños de pan sin levadura, leche descremada o chicle sin azúcar, ya que de esta forma, se podrá comer más sin subir de peso. Sin embargo, se recomienda no comer automáticamente, se puede probar beber un refresco sin calorías, o, mejor aún, agua con un popote.

Usar la imaginación. Para contrarrestar los síntomas de la abstinencia, puede imaginarse en un lugar tranquilo y agradable. Igualmente, puede relajarse respirando de la siguiente forma: inhalar profunda y lentamente, contar hasta diez y exhalar. Repetir cinco veces.

Evitar, principalmente en las primeras semanas, situaciones que se asocien con los cigarrillos, como por ejemplo, el alcohol y otros fumadores

Practicar terapias conductuales Para estas intervenciones, se emplea una gran variedad de métodos, desde material de autoayuda hasta terapia cog-nitiva-conductual, para enseñar a las personas a detectar las situaciones y escenarios que las incitan a fumar. Se busca brindarles ayuda para el desarrollo de estrategias alternativas que les eviten recaer en el hábito; adicionalmente, se aportan diversas herramientas para manejar el estrés, entre otras habilidades que adquiere el fumador para resolver y atacar su problema..

 

 

 

Conozca también

Remedio caseros y naturales para la migraña

Remedios para el resfriado

Remedios para los ronquidos

Remedios naturales para los sabañones

remedios caseros y naturales

 

 

 

 

 

Tienes problemas de insomnio y deseas dormir como un bebé?

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

     

  Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

Trucos-hogar.com en Youtube

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Formas fáciles de ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Para no perder dinero

Ahorrar en la cocina

Ahorrar a la hora de comprar alimentos

Trucos para llegar a fin de mes

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Ojeras

Cejas y pestañas

Piel sensible

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

(Ver más trucos de belleza)

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Agua oxigenada

Aluminio

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

  Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Contáctenos

 

Remedios dejar de fumar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Trucos caseros para el hogar