Lo más reciente

Remedios caseros para los ojos cansados o fatigados

Remedios caseros para los ojos cansados o fatigados

Si sostiene una pesa en una mano extendida, los músculos se cansan pronto. Igual sucede con los ojos cuando se les exige demasiado.

Si los músculos oculares que enfocan su vista no tienen oportunidad de relajarse, pronto sentirá la tensión. Incluso puede que tenga problemas para enfocar. Si entrecierra los ojos con la luz solar, el dolor de ojos se presentará casi de inmediato.

Remedios caseros

Remedio para los ojos fatigados #1: Frotar las palmas de las manos hasta que se entibien y colocarlos sobre los ojos cerrados durante unos segundos. Este remedio ayuda a relajar los músculos de sus ojos.

Remedio para los ojos fatigados #2: Humedecer una franela o una toalla de mano en agua fría, exprimir y poner sobre los ojos durante cinco minutos para aliviar la tensión.

Remedio para los ojos fatigados #3: Enfriar los ojos con rebanadas de pepino. Recostarse y poner una rebanada en cada ojo cerrado. Dejar de dos a tres minutos, o reemplazar el primer par con otro más frío.

Remedio para los ojos fatigados #4: Colocar pétalos de rosas cultivadas de forma biológica y previamente remojadas sobre los ojos. Dejar puesta por 10 minutos.

Remedio para los ojos fatigados #5: Poner una bolsita de té negro humedecida en agua fresca a fría. Colocar sobre los párpados cerrados. Dejar durante 10 minutos.

Recomendaciones

Hacer una pausa para descansar Siempre que esté trabajando en algo que requiera de mucha concentración, haga una pausa cada 20 minutos. Fije la vista en un objeto alejado —una fotografía en el muro opuesto o una vista por la ventana— al menos durante 30 segundos. Al dejar que los ojos cambien de enfoque, les da un descanso.

Tratar de parpadear con frecuencia sobre todo cuando esté poniendo mucha atención al televisor o a la computadora. El parpadeo humedece la superficie de los globos oculares y relaja los músculos de los ojos.

Ajustar el monitor Suba al máximo el contraste del monitor. Descubrirá que las letras e imágenes son más nítidas.

Ajustar la altura de su silla de modo que su vista quede un poco hacia abajo. Incline la pantalla para que se adapte a su ángulo de visión.

Asegurarse de que sus ojos estén al menos a 50 cm de la pantalla de la computadora.

Ajuster la pantalla o cierre las cortinas cercanas a su lugar de trabajo para que no tenga el resplandor ni el reflejo de la ventana sobre la pantalla.

Limpiar con regularidad el polvo sobre la pantalla para mejorar la claridad.

Intenter leer o ver la pantalla sin lentes para ver de cerca si se sufre de un poco miopía,. Así, sus ojos estarán más cómodos.

Seleccionar un tamaño de letra más grande para que sus ojos no se esfuercen al enfocar, o use la opción de acercamiento para agrandar la imagen.

Usar lentes oscuros Cuando el sol brilla mucho, aún en invierno, use lentes oscuros. Reducirán la fatiga ocular provocada por forzar la vista. Los mejores lentes oscuros son de color amarillo, ámbar, anaranjado o café. La luz en la sección azul del espectro es lo que nos hace entrecerrar los ojos, y estos lentes la bloquean.

Tener una luz adeucada Cuando esté leyendo, procure tener una luz adecuada para no forzar la vista. Lo mejor es una lámpara flexible dirigida de manera que la luz caiga sobre la página. En general, un foco de pocos vatios de este tipo de lámparas es más eficaz que uno grande de una lámpara de mesa. El área que ilumina un foco de 40 a 60 vatios da mucha iluminación.

No leer bajo una sola lámpara en una habitación oscura; procure que haya otras luces encendidas. Si hay mucho contraste entre la luz bajo la cual esté leyendo y el resto de la habitación, sus pupilas tendrán que abrirse y cerrarse constantemente para adaptarse a la diferencia.

Evitar leer o trabajar bajo luces fluorescentes. Titilan y provocan fatiga ocular. La luz incandescente de los focos comunes es lo mejor —o la luz del día— para trabajar.

Acudir al doctor Si sus ojos se cansan a menudo y los remedios caseros no dan resultado, si su vista es cada vez más deficiente o es muy sensible a la luz, consulte a un oftalmólogo.También, si de pronto se marea o ve doble y no mejora al cerrar los ojos, consulte de inmediato a su médico.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*