Lo más reciente

Remedios para las náuseas del embarazo

Algunas mujeres afirman que se sienten bien cuando están embarazadas. Pero son las que no se despiertan mareadas y con náuseas.

Se estima que entre el 30 y el 90 por ciento de las mujeres embarazadas sufren estos síntomas entre la séptima y la decimocuarta semana de gestación y el 50 por ciento de las embarazadas suelen librarse del problema a partir del tercer mes de embarazo,.

Estos síntomas nunca ponen en peligro al feto. Sin embargo, también puede ocurrir que estos síntomas se acaben presentando en cualquier momento del día y no sólo por las mañanas: algunas mujeres, desafortunadamente, los tienen a lo largo de los nueve meses.

La buena noticia es que existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir estas náuseas y que, a continuación, se detallan:.

Remedio para las náuseas durante el embarazo
Remedio para las náuseas en el embarazo #1: Tener galletas simplles a mano. La mejor manera de superar los mareos por la mañana es tomando unas cuantas galletas saladas antes de levantarse de la cama.

Remedio para las náuseas en el embarazo #2: Consumir las galletas con zumo. Tenga siempre un vaso con agua o zumo frío al lado de las galletas Los líquidos evitan la deshidratación, que, cuando se une al mareo, puede empeorar el malestar.

Remedio para las náuseas en el embarazo #3: Se recomienda también té de jengibre para evitar los mareos.

Remedio para las náuseas en el embarazo #4: Tomar una raja de sandía. Si no retiene el zumo o el agua en el estómago, coma unos trocitos de sandía bien fría. La sandía es como un “líquido sólido”.

Remedio para las náuseas en el embarazo #5: Masticar semillas de anís. Se ha descubierto que los aceites volátiles de las semillas de anís calman el estómago y alivian las náuseas Consulte a su obstetra antes de probar este remedio.

Remedio para las náuseas en el embarazo #6: Preguntar al ginecólogo si puede tomar B6. A algunas mujeres les funciona tomar 25 miligramos de vitamina B6. De hecho, uno de los dos estudios que demostraron que las mujeres que tomaron 25 miligramos de vitamina B6 tres veces al día (en total 75 miligramos), durante tres días, tuvieron menos mareos y vómitos durante el embarazo.

La vitamina B6 se puede comprar en farmacias en dosis de 50 miligramos. La cantidad diaria que se debe consumir es de 2 miligramos al día. Las dosis muy elevadas, superiores a 100 miligramos, pueden resultar tóxicas. Por eso, igual que con otras vitaminas, consulte a su médico antes de comprar un suplemento en la farmacia.

Remedio para las náuseas en el embarazo #7: Apretar el punto se encuentra en la cara interior del antebrazo, a unos cuatro centímetros de la muñeca, en el centro, entre los ligamentos.

Presione con la yema del pulgar y apriete mientras cuenta lentamente hasta diez. Respire profundamente y repita entre tres y cinco veces, o hasta que se reduzcan las náuseas.

Remedio para las náuseas en el embarazo #8: Usar pulseras para el mareo. Existe un producto que se llama “pulsera antimareo”, que se vende en las farmacias, y que consiste en unas bandas que presionan constantemente los puntos donde se generan los mareos. Este producto se creó en principio para los mareos en el coche o en un barco. También puede hacerlas usted misma, poniendo una judía en cada uno de los puntos indicados, sujetándola con una tirita, y dejándoselas puestas durante toda la noche. Un estudio realizado en Nueva York con mujeres embarazadas que usaron estas pulseras demostró que en el 60 por ciento de los casos reducían notablemente las náuseas y los mareos..

Conoce más remedios para las náuseas en el embarazo

Recomendaciones
Coma con frecuencia y en cantidades pequeñas. Así su estómago digerirá cada vez mejor, y usted tendrá menos probabilidad de padecer náuseas. Tenga cuidado de no comer demasiado, intente comer sólo lo indispensable para satisfacer el hambre: una cantidad grande de comida le hará sentirse peor. Guarde una parte de la comida para tomarla a media tarde, y parte de la cena para tomar un tentempié antes de dormirl. No olvide llevar algo de comida en el bolso cuando salga a la calle, y beber pequeñas cantidades durante todo el día

Dése un capricho. Coma lo que le apetezca comer,. ¿Qué le apetece? ¿Algo salado? ¿Dulce? ¿Blando y masticable? ¿Dorado y crujiente? ¿Macarrones? ¿Helado? Si le apetece, tómelo ahora, porque dentro de un rato quizá le apetezca algo distinto.

Sin embargo, debe evitar los alimentos grasos o fritos, Igualmente debe evitar alimentos que causan más náuseas por sus sabores y olores fuertes, como las coles (repollitos) de Bruselas (brussels sprouts), los pimientos y ajíes picantes (chili peppers), el pescado, el ajo y la cebolla.

Evitar el consumo de leche, ya que podría causar molestias estomacales debido a dificultades para digerir la lactosa de azúcar en la leche Las bebidas alcohólicas deberían ser completamente eliminadas; la mayoría de los obstetras aconsejan restringir la cafeína a una o dos tazas de café al día.

Siéntate con la cabeza entre las rodillas, o acuéstate sobre tu espalda y eleva las piernas. Duerme sobre tu costado izquierdo para facilit el flujo sanguíneo, y evita levantarte muy bruscamente de la cama.

Consume alimentos ricos en fibra y carbohidratos, antes de levantarte de la cama. Escucha a tu cuerpo para descubrir qué te provoca, reduce las porciones y come más veces al día. Masticar hielo siempre ayuda.

Acudir al médico Si los mareos durante el embarazo son diarios, no deje de mencionárselo a su médico. Si no tolera los alimentos o sólo puede tomar líquidos, vaya al médico, porque puede perder peso, y acuda a consulta también siempre que pierda más líquido del que consigue retener, Acuda a urgencias si los vómitos tienen sangre, pues podría usted padecer una pancreatitis, una úlcera de estómago, o cólicos biliares.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*