Lo más reciente

Remedios caseros para aliviar la artrosis

La artrosis es una de las enfermedades articulares que se presenta con mayor frecuencia alrededor del mundo. Surge cuando se desgasta el cartílago que protege a los extremos de los huesos los cuales rozar con otros huesos.

Por lo general, la artrosis se ubica en las articulaciones de las manos, pies, rodillas, caderas, columna lumbar, cervical, manos, rodillas y caderas.

La artrosis está estrechamente vinculada con el envejecimiento. Se presenta, por lo general, después de los 45 años y con mayor prevalencia (tres veces más) en las mujeres que en los hombres.

Muchas personas confunden la artrosis con la artritis, pero entre ellas existen varias diferencias: La artritis es mucho menos frecuente que la artrosis, afecta especialmente a la membrana sinovial (que es otra parte de la articulación, que la rodea), y puede aparecer a cualquier edad. En la artritis el dolor no mejora con el reposo, sino que incluso suele empeorar mientras que en el caso de la artrosis el dolor sí desaparece con el reposo.

La artrosis no es reversible, pero se puede frenar su avance y aliviar su dolor tomando en cuenta los siguientes remedios y recomendaciones.

Remedios caseros

Remedio casero para la artrosis #1: Mezclar 30 gramos de gel de sábila o aloe vera y 1 cucharada de miel Calentar un poco en una olla, verter un bol y añadir 3 cucharaditas de arcilla. Batir hasta que quede espesa y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #2: Aplicar la magnetoterapia o el uso de rayos infrarrojos enlas áreas donde se manifiesta dolor.

Remedio casero para la artrosis #3: Verter dos cucharadas de harpagofito en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en la mañana.

Remedio casero para la artrosis #4: Mezclar 2 cucharadas de avena cocida y aún tibia con 2 cucharadas de vinagre y colocar sobre la región adolorida.

Remedio casero para la artrosis #5: Añadir al baño de tina 5 kilos de sal marina. El agua debe estar tibia. Permanecer en esta preparación durante 5 minutos. Realizar este baño tres veces por semana.

Remedio casero para la artrosis #6: Aplastar, con un rodillo de madera, varias hojas de col y luego añadirla a una infusión de cola de caballo. Después verter esta preparación a un recipiente que contenga 3 cucharadas de arcilla y colocar en un paño de algodón. Aplicar, a modo de emplasto, en la zona afectada.

Remedio casero para la artrosis #7: Frotar las zonas afectadas por artrosis con aceite de bayas de enebro.

Remedio casero para la artrosis #8: Verter en un recipiente hermético que contenga alcohol un puñado de espliego. Tapar y dejar reposar durante 10 días. Pasado ese tiempo, frotar en la zona adolorida.

Leer más sobre remedios para la artrosis

Recomendaciones

Realizar a diario ejercicios de estiramiento de todo el cuerpo, especialmente de las áreas afectadas, ya que, de esta forma, se ayuda a fortalecer los ligamentos, tendones y músculos. Para ello, se debe tratar de tocar el marco superior de las puertas o alcanzar un objeto distante.

Igualmente, se puede realizar estiramientos en las manos. El procedimiento consiste en estirar con lentitud hasta llegar al límite, y después soltar también de forma lenta.

Es importante que la persona fortalezca los músculos que rodean la zona afectada, A diario el enfermo deberá realizar movimientos rotatorios de las articulaciones siempre con lentitud, especialmente al levantarse. El trabajo con pesas deberá estar siempre supervisado por un especialista.

En el caso de la artrosis de cadera, se aconseja evitar largas caminadas y si se siente dolor en alguna actividad de pie, la persona se deberá sentar y luego continuar. No se debe usar bastón, sólo en casos extremos. Tampoco se deben usar zapatos rígidos o estrechos.

Se recomienda que las personas con artrosis de rodilla que tengan sobrepeso, adelgacen, ya que la obesidad somete a las articulaciones a más presión lo que puede desgastarlas con rapidez y causar dolor.

Cuando se sufre de artrosis cervical, se aconseja el uso de sillas de trabajo anatómicas, con la cadera un poco más levantada que la rodilla. Esto desplaza el peso, lo que libera la columna.

En caso que el dolor de la artrosis sea insoportable, se debe acudir al médico, ya que se puede reemplazar la articulación desgastada, en especial la cadera o rodilla, con una prótesis mediante una operación quirúrgica.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*