Lo más reciente

Remedios caseros para aliviar y combatir la artritis

Remedios caseros para aliviar y combatir la artritis

La artritis es una enfermedad crónica que consiste en una inflamación de los tejidos que rodean a las articulaciones especialmente a la de los dedos aunque también puede afectar otras partes del cuerpo tales como la cadera, las rodillas y los pies.

Existen diferentes tipos de artritis siendo las más frecuentes la artritis reumatoide, la osteoartritis y la gota.

La artritis reumatoide es a menudo llamada la “enfermedad de los alimentos cocinados”Es una enfermedad crónica que causa inflamación y deformidadde las articulaciones. La artritis reumatoide afecta a hombres y mujeres de todas las razas. En los Estados Unidos, alrededor de dos millones de personas sufren de esta enfermedad.

Entre los síntomas de la artritis reumatoide se incluyen la anemia, colitis, estreñimiento, y deformidades de las manos y de los pies. Las causas posibles incluyen factores hereditarios, desequilibrio hormonal, y el estrés emocional.

La osteroartritis es un conjunto de enfermedades degenerativas que cambia laestructura del cartílago articular en las articulaciones. Usualmente ocurre a las personas de edad avanzada. Entre sus síntomas tenemos el dolor y rigidez en las articulaciones y los calambres en las piernas. Entre sus causas podemos mencionar la malnutrición y deficiencia de calcio.

La gota consiste en depósitos de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los pies y piernas, lo que ocasiona dolor. Muchos investigadores señalan que la causa principal de la gota es el consumo excesivo de carnes rojas aunque también existen otros factores como la herencia, estilos de vida poco saludables (consumo excesivo de licor, picantes, sedentarismo), deficiencias de ciertos nutrientes, sobrepeso, diabetes y otros.

Remedios caseros

Remedio casero para la artritis #1: Machacar un diente de ajo crudo y luego mezclarlo con aceite de ricino. Aplicar la masa resultante, a través de masajes, sobre la zona afectada

Remedio casero para la artritis #2: Hervir siete hojas de romero en agua caliente por 10 minutos y luego aplicar a diario paños empapados con esta preparación en las articulaciones donde se sienta más dolor.

Remedio casero para la artritis #3: Mezclar una taza de sal marina en una bañera de agua tibia. Permanecer es este baño por durante 30 minutos cada noche

Remedio casero para la artritis #4: Elaborar una infusión de una corteza de sauce la cual debe hervir durante 5 minutos en una taza de agua. La corteza de sauce contiene ácido salicilico el cual es el agente activo de la aspirina. Por ello, esta infusión tiende a aliviar los dolores producidos por la artritis.

Remedio casero para la artritis #5: Dar masajes con aceite de oliva combinado con aceites esenciales de ajo o salvia diluidos en una proporción de uno a diez con aceite de oliva.

Remedio casero para la artritis #6: Mezclar dos o tres gotas de aceite esencial de clavo, eucalipto y aceite verde en dos cucharadas de aceite de almendra. Calentar la preparación por unos minutos. Dejar reposar y dar masajes sobre las áreas afectadas. (remedio de aromaterapia)

Remedio casero para la artritis #7: Colocar aplicaciones de barro o arcilla sobre las áreas afectadas. Dejar puesto hasta que el barro se seque. Repetir tres veces al día.

Remedio casero para la artritis #8: Mezclar seis gotas de aceite esencial de romero y seis gotas de manzanilla agregadas a 4 onzas (120 ml) de un aceite de almendra Frotar esta preparación sobre al zona afectada por el dolor. Para un alivio adicional, agregar diez gotas de romero y diez gotas de manzanilla a un baño caliente y remojarse por diez minutos.

Remedio casero para la artritis #9: Usar los pulgares de la mano para presionar los dos puntos ubicados debajo de la base del cráneo, 2 pulgadas (5 cm) hacia afuera desde la parte central del cuello. Presionardurante un minuto con el fin de aliviar las molestias en el cuello y aliviar la irritabilidad general que causa el dolor de artritis .Este es un remedio de digitopuntura

Conoce más remedios para la artritis que son caseros y naturales,

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Tener una alimentación adecuadaes imprescindible para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado: son especialmente importantes los alimentos que contienen calcio, así como vitaminas A, C y E. Los siguientes alimentos están aconsejados para prevenir y tratar tanto la artritis como la artrosis:

Consumir pescado azul (sardinas, caballa, atún, arenques), debido principalmente a su riqueza en ácidos grasos omega 3 que ayuda a aliviar el dolor.
Ingerir verduras y hortalizas ricas en vitaminas A, C y E y las frutas, frutos secos y semillas, especialmente las manzanas, los plátanos y las peras.
Evitar una serie de alimentos como las grasas saturadas y los que producen un empeoramiento de los síntomas de la artritis reumatoide debido a una reacción alérgica del organismo. Los que más a menudo producen este tipo de reacciones son el trigo, el maíz, los pimientos, los tomates, las berenjenas, las patatas y los productos lácteos.
Suplementos de vitamina E. El dolor de las articulaciones se alivia en forma marcada cuando las personas con artritis toman suplementos de vitamina E. Ochenta y uno por ciento de los participantes en un estudio sintieron una mejoría considerable en el malestar de las articulaciones después de tomar 2,500 ui al día.

Recomendaciones generales

Nunca utilice un vendaje muy ajustado cerca del área afectada, ya que puede interferir con la libre circulación de la sangre.

Hacer ejercicios tales caminar y natación.

Mantener un peso corporal normal.

Evitar el uso de agua demasiado fría.

Tomar un baño de mar.

Acudir al médico si:

A pesar de los remedios caseros, el dolor aumenta.
La articulación esté caliente, roja e hinchada.
Se experimenta rigidez después de una herida en la articulación.
Tiene escalofríos o fiebre tanto como articulaciones hinchadas.
Ya haya sido diagnosticado con artritis pero nota un tipo nuevo o distinto de hinchazón en las articulaciones

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*