Lo más reciente

Trucos de cocina para preparar verduras y vegetales

Trucos de cocina para preparar verduras y vegetales

Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarrollar si tenemos los conocimientos necesarios.

Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.

En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente con verduras y vegetales para cuando tengan que prepararlos..

Truco de cocina #1:

Picar cebollines

Nose debe lavar los cebollines antes de limpiarlos, ya que absorben mucha agua y enseguida quedan mustios. Para limpiarlos, sólo se debe pasar un paño húmedo y picarlo siempre con unas tijeras, no con cuchillo.

Truco de cocina #2:

Laurel picado en los guisos

Un truco casero para que el laurel dé mejor sabor en los guisos consiste en no poner la hoja entera sino picarla antes de echarla en la cazuela.

Truco de cocina #3:

Piel del ajo

Un truco para pelar con facilidad los dientes de los ajos consiste en poner éstos en agua la noche anterior.

Truco de cocina #4: (nuevo)

Si la comida se quema, usa ajos

Un truco casero para salvar la comida cuando se quema consiste en machacar unos dientes de ajo, incorpóralos a la cazuela o la sartén, revolverlos, y luego trasladar la comida a un recipiente lim­pio.

Truco de cocina #5:

Berenjenas rebozadas

Sise desea que las berenjenas queden jugosas y sin nada de grasa, es necesario hacer la pasta para rebozar con harina y un poco de gaseosa (soda).

Truco de cocina #6:

Sabor de cebolla más suave

Un truco casero para que el sabor de la cebolla no resulte fuerte en una ensalada consiste en córtala fina y dejarla unos minutos con una pizca de sal, limón y aceite de oliva. De esta forma, la ensalada quedará mucho más suave al paladar.

Truco de cocina #7:

Restos de ajo en el cuchillo

Untruco hogareño para eliminar el olor a ajo que ha­ya quedado en el cuchillo consiste en simplemente pasar sal gorda por toda su superficie.

Truco de cocina #8:

Unas lentejas bien

Un truco casero para que las lentejas no se pongan negras al cocinarlas consiste en echar un chorrito de vinagre al mismo tiempo que se ponen a cocer sobre la hornilla.

Truco de cocina #9:

Berenjenas sabrosas

Para que las berenjenas queden más sabrosas, se deben cortar en rodajas y ponerlas en un plato con leche durante un buen rato; luego, se escurren, se les pone sal y pimienta y pasa por harina y huevo, para que a continuación se frías.

Truco de cocina #10:

Unas judías más digestivas

Las judías o habas son más digestivas si se tira el primer agua de la cocción y se sustitu­ye por agua fría con unas cucharaditas de aceite vegetal.

Truco de cocina #11:

Los aros de cebolla

Un truco de cocina para cuando se prepara aros de cebolla consiste en que, una vez que los ten­gas cortados y separados, se introduzcan en una bolsa de plástico donde previamente hayas echado la harina; cierra la bolsa con la mano y agítala varias veces. Los aros se impregnarán perfectamente de harina y luego no tienes más que sacudirlos un poco y freírlos.

Truco de cocina #13:

Guisantes con vaina

Un truco casero para sacar los guisantes de la vaina fácilmente consiste en cocerlos directamente, sin pelarlos. Las vainas quedan flotando y los guisantes se van al fondo.

Truco de cocina #14:

Hongos blancos

Para que los champiñones al cocinarlos no se pongan un poco negros se les agrega al guiso una o dos rodajas de limón.

Truco de cocina #15:

Legumbres con bicarbonato

Si se desea cocer más rápidamente las legumbres, sólo tiene que poner un poco de bicarbonato en el agua donde se remojan las legumbres. Este truco se aplica muy bien para los lugares donde el agua sea dura. No olvide enjuagar las verduras con agua limpia antes de echarlas a la olla.

Truco de cocina #16:

Verduras marchitas

Para no botar esas verduras que se han puesto feas por no usarlas a tiempo, se puede recortar las partes dañadas, rociar las verduras con agua fresca, envolverlas en una servilleta y meterlas por una hora en el refrigerador. Otro truco para devolverles su frescor consiste en las pondremos un rato en remojo, agregando al agua un chorrito de zumo de limón o de vinagre.

Truco de cocina #17:

Tomates muy bien conservados

Para evitar que los tomates se estropeen, no se debe guardar en bolsas o en cajas sino colocarlos en el cajón de las verduras de la nevera.

Truco de cocina #18:

Apio rizado para guarnición

Si se quiererizar el apio para utilizarlo como una guarnición decorativa, se debe raspar y cepillar los tallos y cortar tres tiras delgadas en el extremo de cada uno. Se deja el apio de esta forma introducido en un baño de agua helada durante una hora. Cuando se saques, estará ensortijado.

Truco de cocina #19:

Conservar las alcachofas

La alcachofa esun capullo y, por tanto, se debe tratar como si fuera una auténtica flor. Un truco para que dure más tiempo en perfecto estado consiste en introducir el tallo en un vaso de agua fresca.

Truco de cocina #20:

Legumbres duraderas

Para conservarlas legumbres durante mucho más tiempo dentro del refrigerador, se debe envolver en papel absorbente, mojado previamente con abundante agua fría.

Truco de cocina #21:

Papas cocidas

Un truco de cocina para que las papas cocidas, que se utilizarán en una ensalada, absorban menos aceite consiste echarle, cuando todavía están limpias, vino blanco y se aderezan cuando estén bien impregnadas.

Truco de cocina #22:

Varios trucos con las papas fritas

Quedarán deliciosas si antes de freirlas se rebozas en harina.
Para evitar que las papas fritas sepeguen, lávelas con agua templada y séquelas completamente antes de sumergirlas en la freidora. Así perderán el exceso de fécula.
Para que las papas fritas queden perfectas, métalas durante diez minutos en un recipiente con agua, antes de introducirlas eh la freidora. Evidentemente, hay que secarlas bien antes de ponerlas a freír. De esta manera, conseguirá que las papas estén crujientes.

Truco de cocina #23:

Cocinar coliflor sin que huela

Para evitar quetoda la casa se llene de su mal olor al preparar coliflor, se debe poner un poco de pan con un buen chorro de vinagre encima de la olla y se eliminará completamente.

Truco de cocina #24:

Ajos aceite

Un truco de cocina para conservar el ajo durante mucho tiempo consiste en pelarlos y sumergirlos en aceite.

Truco de cocina #25:

Rábanos siempre frescos

Si se desea que los rábanos se mantengan frescos, se deben lavar y secar bien; luego, se meten en un recipiente con las cabezas hacia abajo y se guardan en el congelador cubiertos con papel de aluminio.

Truco de cocina #26:

Garbanzos tiernos

Si se quiere que los garbanzos queden blancos y muy ricos, se debe dejar en remojo toda la noche, se escurre el agua y se meten dentro de una bolsa de plástico en el congelador. Cuando se necesite, se pon directamente congelados dentro del caldo, en el momento en que éste rompa a hervir.

Truco de cocina #27:

Pelar tomates

Un truco para pelar tomates consiste en meterlos antes en agua hirviendo unos segundos, así la piel saldrá con facilidad. Otro truco consiste en pincharlos con un tenedor y darles vueltas alrededor del fuego; la piel se irá abriendo poco apoco y se desprenderá fácilmente.

Truco de cocina #28:

Papas doradas y blandas

Para que las papas queden doradas y blandas, se deben pelar y cortar en forma alargadas y más bien gorditas. Luego se pone al fuego en una cacerola con agua; cuando dé un hervor, se escurren durante 2 ó 3 minutos y se dejan reposar un rato. Después se fríen en aceite muy caliente y no se remueven.

Truco de cocina #29:

Para que los aguacates y las piñas maduren antes

Los aguacatesque están un poco duros madurarán enseguida si se envuelves en papel de periódico durante un par de días.

Truco de cocina #30:

Cocer verduras distintas

Si se desea cocer dos tipos distintos de verduras, se debe hacer paquetes separados con papel de aluminio y cocerlas al mismo tiempo en un solo recipiente lo que ahorrará tiempo y dinero.

Truco de cocina #31:

Perejil siempre fresco

Para evitar quese estropee el perejil existe un truco muy sencillo que consiste en cortar las hojitas e introducirla en un tarro que luego se meterá en el congelador.

Truco de cocina #33:

Champiñones frescos

Para saber silos champiñones están frescos, no es necesario fijarse en el color de éstos, sino más bien si la cabeza está muy bien sujeta al tallo.

Truco de cocina #34:

Hojas de apio secas

No se debe tirarlas hojas de apio que estén un poco secas sino más bien cortarlas y ponerlas al sol para que se sequen del todo. Luego, se machacan en el mortero y se deben guardar en tarritos de cristal para ser usados en caldos, cocidos y ensaladas.

Truco de cocina #35:

Tomates 2X1

Congele las rodajas de tomates que le sobraronde la ensalada, para utilizarlas en sopas o guisos. Aunque su textura será más blanda al descongelarlas, el sabor se conserva íntegro.

Truco de cocina #36:

Papas asadas como nuevas

Las papas asadas que sobraron de la cena del día anterior quedan como acabadas de cocinar si hace lo siguiente: primeramente se sumergen en agua bien caliente y, luego, se colocan en el horno, de 150° a 250°F (65° a 121°C), hasta que estén a la temperatura adecuada.

Truco de cocina #37:

Para evitar que las papas se pongan negra

Para que las papas no se pongan negras durante la cocción, añádales una cucharada sopera de vinagre. Si pela las papas antes de hora, acuérdese de meterlas en un recipiente con agua fría. ¡Si no, se pondrán negras!

Truco de cocina #38

Para evitar que las papas germinen:

Para impedir que las papas germinen, tome la precaución de espolvorearlas con polvo de carbón de madera triturado. Así se conservarán mejor.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*