Trucos de cocina para preparar platos con pollo
Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarollar si tenemos los conocimientos necesarios. Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.
En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente con pollo para cuando tengan que prepararlo.
Trucos de cocina para preparar platos con pollo
Truco de cocina#1:
Secretos para congelar el pollo
Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.
Truco de cocina #2:
Desplumar un pollo
Para despojar el pollo de esas plumillas que quedan en las alas, se debe untar bien los dedos con sal, y de esa manera se quitarán fácilmente sin que se escurran.
Truco de cocina #3:
Pechugas con brandy
Las pechugas de pollo rebozadas resultan más sabrosas si se adoban con brandy, ajo picado y perejil. Se deja reposar dos o tres horas antes de freír.
Truco de cocina #4:
Pollo dorado
El pollo asado al horno adquiere un lindo color dorado si se rocía de vez en cuando durante la cocción con una mezcla compuesta de tres cuartas partes de jugo de naranja y una cuarta parte de miel de abejas.
Truco de cocina #5:
Tapar con aluminio
Cuando esté preparando un pollo relleno, haga un tapón de papel de aluminio para evitar que se le desparrame el relleno. Es mucho más rápido que aguja e hilo.
Deja un comentario