Lo más reciente

Trucos de belleza para un maquillaje sin imperfecciones

Maquillarse de forma adecuada no suele ser una tarea tan fácil como parece, ya que se necesita de paciencia y también de precisión para lograr un buen resultado que resalte nuestros atributos y oculte aquellos defectos que podamos tener.

Sin embargo, en ocasiones, por falta de tiempo o práctica, cometemos errores a la hora de maquillarnos lo que trae como consecuencia que nuestro rostro quede mal presentado y hasta envejecido.

A continuación, se presenta una serie de trucos de belleza para evitarlos

Truco de belleza para evitar el efecto “máscara”
A veces sucede que la base es aplicada excesivamente, y hace mucho contraste con el tono de piel, creando este común efecto, donde el rostro luce significativamente más pálido que el resto de la piel. Para evitar que esto ocurra, se debe procurar elegir la base más similar al color natural, y comprobar que no blanquee o resalte mucho. Para aplicarla hay que extender una pequeña cantidad a lo largo de todo el rostro y el cuello.

Truco de belleza para evitar las texturas inadecuadas
Se debe tener cuidado al elegirlas, ya que cada una es específico para un determinado look, por ejemplo: si el maquillaje va a ser aplicado una sola vez y permanecer durante mucho tiempo, se recomienda aplicar productos de larga duración, y asegurarse que la superficie se vea lisa y no se formen grumos. Si se tiene una piel muy grasosa, es mejor inclinarse a utilizar polvos para evitar la humedad.

Truco de belleza para evitar el contoro negro

Es común observar rímel y máscara corrido en el borde de los ojos; para evitar que esto suceda, es buena idea utilizar productos que sean a prueba de agua. De esta manera el maquillaje resistirá mucho más a la humedad y al sudor. Es mejor aplicarlos en la parte superior del párpado, trazando una línea delgada; y al aplicar la máscara, evitar la acumulación de grumos.

Truco de belleza para evitar los labios escandalosos

Usualmente, los colores protagonistas en los estuches de las mujeres son el fucsia y e rojo; pese a ello no siempre sientan bien y pueden llegar a lucir ina-propiados con respecto al look general Para que un tono se vea bien, debe concordar con el tono de piel (y la vestimenta); además, requiere que los labios se encuentren lisos y humectados. Delinear antes de aplicar el color, es clave para evitar pequeños desastres, sobre todo en las comisuras, e igualmente es necesario aplicar un poco de fijador, para evitar así manchar los dientes.

Truco de belleza para evitar los ojos sobrecargados

Es bastante usual que las mujeres coloreen sus párpados con sombras excesivamente llamativas, y que no van acordes con su tono de piel. Este error, además de saturar el look, causa un gran impacto visual, ya que rompe con la armonía que debe tener el maquillaje. Por ello, es un buen consejo probar la sombra antes de aplicarla y, además, utilizarla de manera discreta. Los tonos más fuertes deben ir en la base del párpado, mientras que los más claros son los que deben ir más cerca de las cejas.

Truco de belleza para evitar el rubor excesivo

El uso del rubor, o blush, debe ser muy delicado, de lo contrario dará la impresión de que la persona estuvo muchas horas bajo el sol, o está constantemente sonrojada. La clave está en esparcirlo uniformemente a lo largo del pómulo con un cepillo especial, y en utilizar tonos adecuados y especiales para cada tipo de piel: si es muy clara, se recomiendan los tonos rosados, mientras que para las más oscuras, son más apropiados los tonos cobrizos.

Truco de belleza para esencial para evitar imperfecciones a la hora de maquillarse.

Existe cualquier cantidad de tipos y marcas de cosméticos en el mercado actual. Para que la persona pueda elegir, la gama varía entre rubores, bases, sombras, delineadores, labiales, rímel, entre otros, específicos para cada persona.

Es clave saber elegirlos para que combinen con el tono de piel, y que se adapten de mejor manera a las necesidades que requiera cada quien; por ejemplo, hay personas con piel grasosa que suelen necesitar productos especiales para que el maquillaje permanezca fijo por más tiempo, mientras que las personas de pieles sensibles, requieren de otros que no vayan a causar irritaciones ni alergias.

Existe la creencia de que mientras más color se use, obtendrás un mejor resultado, y esto no es 100% cierto; muchas veces, un simple brillo da un excelente toque.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*