Lo más reciente

Trucos caseros con palillos de dientes

Los palillos de dientes son objetos muy comunes a la hora de cocinar especialmente al hacer un emparedado.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Quién inventó elpalillo de diente? ¿Qué trucos caseros se pueden realizar con él?

Aunque no se conoce, con exactitud, quien inventó los palillos de diente, se sabe que los monjes budistas los usaban desde el año 700. Los investigadores también han encontrado muescas (hendiduras) de palillos en los dientes de seres humanos prehistóricos.

Sin embargo, no fue masivo su uso hasta que se patentó la primera máquina para su fabricación en 1872. Es importante observar que con un solo árbol de abedul se puede fabricar 7.5 millones de palillos.

Trucos con palillos de dientes en la cocina

Truco #1 Cocinar las papas en microondas más rápido La próxima vez que ponga una papa en el microondas, se recomienda poner 4 palillos como si fueran “patas”. La papa suspendida se cocerá más rápido, ya que las microondas podrán llegar tanto al fondo de la papa como a los costados y parte superiores.

Truco #2 Poner palillos a los dientes de ajo Si sazona la comida con dientes de ajo para marinar, atraviéselos con un palillo para que pueda retirarlos antes de servir.

Truco #3 Evitar que las ollas se derramen Muchas veces sólo basta un minuto de descuido para que la olla derrame su contenido, que se escurre sobre los quemadores de la estufa (hornallas de la cocina). La próxima vez, sólo es necesario poner un palillo entre el borde de la olla y la tapa. Ese pequeño espacio bastará para dejar salir el vapor..

Truco #4 Controlar el flujo del aderezo para ensaladas En lugar de quitar el sello bajo la tapa, cuando se abra la botella de aderezo, se puede usar un palillo y hacer varias perforaciones. Esto ayudará a evitar el desperdicio del aderezo, y durará un poco más.

Truco #5: Evitar que las salchichas giren Cuando fría salchichas, se puede insertar palillos entre dos de ellas formando un par, así será más fácil voltearlas y no estarán rodando en el sartén. Además, se cocerán de una forma más uniforme y tendrá que voltearla una sola vez.

Trucos con palillos de diente para el hogar

Truco #1 Marcar el inicio de los carretes de cinta adhesiva En lugar de perder el tiempo tratando de encontrar el inicio, solamente se debe pegar al principio de la cinta un palillo, cuando ha terminado de usarla.

Truco #2 Usar para encender velas Cuando el pabilo de una vela se ha quemado de una forma que se hace difícil de alcanzar, no es necesario quemarse los dedos tratando de encenderla con un fósforo. Se puede emplear un palillo de madera para encenderlo.

Truco #3 Limpiar las grietas Para librarse del polvo, grasa acumulada y las telarañas en grietas difíciles de alcanzar, se puede sumergir un palillo común en alcohol y pasarlo por el área. De esta forma también puede limpiar los bordes de los botones del teléfono.

Truco #4 Aplicar pegamento a las lentejuelas Si tiene que pegar lentejuelas o botones, sólo es necesario colocar un poco de pegamento en un papel y tomar de ahí la cantidad necesaria con la punta del palillo. No se desordenarán y no desperdiciará pegamento.

Truco #5: Retocar las hendeduras de un mueble Si ya ha pintado un mueble, pero éste tiene una grieta, puede retocarlo de la siguiente forma: Introduzca la punta de un palillo en la pintura y después aplíquela sólo en la grieta. A diferencia de la brocha, no pintará el área adyacente.

Trucos con palillos de diente para el jardín

Truco #1 Reparar el tallo doblado de una planta Si el tallo de una planta se ha doblado, se puede enderezar la parte doblada colocando palillos a su alrededor, y sujetándola con cinta adhesiva. Cuando el tallo se recupere, se deberá retirar la cinta para que no haya riesgo de que se estrangule el tallo.

Truco #2 Reparar esa manguera agujerada del jardín Si la manguera deja un charco porque está agujerada, no vaya a comprar otra. Sólo es necesario localizar el agujero, meter un palillo en él y cortar la parte sobrante. El agua hará que se hinche, tapando así el agujero.

Truco #3 Desanimar a las orugas Las orugas matan las plantas rodeando sus tallos y cercenándolos poco a poco. Para protegerlas, se debe enterrar un palillo en la tierra a unos 60 mm de cada tallo. Esto evitará que estos animalillos las rodeen.

Precaución

Aunque parece contradictorio no se aconseja usar los palillos de diente para los dientes, ya que puede dañar el esmalte de los dientes y lacerar las encías. Si se tiene Incrustaciones o amalgamas, se debe ser mucho más cuidadoso para evitar que se caigan.

Igualmente, los palillos pueden desgastar las raíces de los dientes, especialmente en los ancianos cuyas encías se han retraído y han dejado expuestas las raíces.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*