Lo más reciente

Trucos caseros con aceites vegetales

Usualmente empleamos los aceites vegetales (de oliva, maíz, canola, etc.) para elaborar diferentes platos.

Incluso, sabemos que el consumo de aceite de oliva es sumamente beneficioso para nuestra salud al ayudar a prevenir el envejecimiento y reducir la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares entre otros.

Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que estos aceites de cocina pueden ser empleados también para otros fines dentro del hogar. A continuación trucos caseros con los aceites de oliva y vegetales.

Trucos caseros con el aceite de oliva

Truco casero con aceite de oliva #1

Quitar tinte del cabello

Para remover el tinte indeseable, sólo se debe humedecer un algodón con un poco de aceite de oliva y frotar éste con suavidad sobre el cabello.

Truco casero con aceite de oliva #2

Hacer su propia cera para muebles

Para restaurar el lustre de los muebles de madera, se debe combinar 2 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón o vinagre blanco en una botella rociadora. Luego, agitar y rociar. Esperar un minuto o dos y luego limpiar con un paño limpio o toalla de papel. Para obtener resultados rápidos, aplicar el aceite de oliva directamente de la botella a una toalla de papel. Limpiar el exceso con otra toalla de papel o un paño absorbente.

Truco casero con aceite de oliva #3

Usar como acondicionador para el cabello

Para devolverle la humedad, se debe calentar, sin hervir, 1/2 taza de aceite de oliva y luego aplicar generosamente en la cabellera. Cubrir ésta con una bolsa de plástico y de inmediato envolver con una toalla. Después de 40 minutos, lavar con champú (shampoo) y enjuagar bien.

Truco casero con aceite de oliva #4

Sustituir la crema de afeitar

Si se le acabó la crema de afeitar, se puede usar el aceite de oliva ya que, no sólo ayuda a que la hoja se deslice mejor por el rostro o las piernas, sino que también humecta la piel.

Truco casero con aceite de oliva #5

Limpiar la grasa de las manos

Para quitar la grasa de auto o pintura de las manos, solamente se debe verter una cucharadita de aceite de oliva y una de sal o azúcar en las palmas. Frotar con vigor la mezcla durante varios minutos para que pase entre manos y dedos. Después, se debe lavar las manos con agua y jabón. Además de limpias, las manos quedarán más suaves.

Truco casero con aceite de oliva #6

Reacondicionar un guante viejo de béisbol

Si el guante de béisbol muestra señales de desgaste (agrietamiento y endurecimiento del cuero), se puede aplicar el aceite en las áreas secas de la manopla con un paño suave. Luego, se debe esperar 30 minutos y limpiar el aceite excedente. El guante se verá como nuevo.

Trucos caseros con otros aceites vegetales

Además del aceite de oliva, existen en el mercado diferentestipos de aceites vegetales como el de maíz, aguacate, algodón, canola, cártamo, coco, girasol entre otros. Todos ellos se pueden emplear tanto a la hora de cocinar como para realizar diferentes trucos caseros como los siguientes:

Truco casero con aceite vegetal #1

Ayudar a quitar una astilla

Para sacar una astilla del dedo, se debe sumergir éste en aceite vegetal. El aceite ablandará la piel para facilitar la salida de esa astilla siempre y cuando se use unas pinzas.

Truco casero con aceite vegetal #2

Desprender etiquetas y calcomanías

Si desea desprender de los tarros usados —de plástico y de vidrio— las etiquetas, se debe remojar la etiqueta con aceite vegetal, y ésta saldrá con facilidad.

Truco casero con aceite vegetal #3

Separar los vasos atorados

Cuando los vasos apilados se quedan pegados, se puede verter un poco de aceite vegetal alrededor del borde del vaso inferior, y los dos vasos se separarán fácilmente.

Truco casero con aceite vegetal #4

Suavizar los pies

Para tener pies suaves y sedosos, se debe frotar los pies con aceite vegetal antes de acostarse y luego ponerse calcetines (medias).

Truco casero con aceite vegetal #5

Controlar los mosquitos en la pila para pájaros

Si tiene una pila para pájaros, una forma de evitar que el agua inmóvil se convierta en criadero de mosquitos, es echando unas cuantas cucharadas de aceite vegetal en la superficie del agua, lo cual evitará que los insectos la usen, y no molestará a las aves. Es importante cambiar el agua dos veces a la semana, para que ninguna larva tenga tiempo de incubar.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*