Lo más reciente

Remedios caseros para los labios resecos, agrietados o partidos

Debido a que los labios no tienen glándulas lubricadoras para mantenerse suaves y húmedos ni contienen mucha melanina, pigmento que ofrece una protección contra el sol, es muy común que se partan, irriten o agrieten.

Los labios partidos se presentan con mayor frecuencia durante el invierno (clima frío y seco), pero también en verano debido a la exposición prolongada al sol

Otras condiciones que pueden facilitar su aparición son las reacciones alérgicas, tener fiebre o lamerse excesivamente los labios.

Remedios naturales para los labios partidos y agrietados

Remedio para los labios partidos y agrietados #1 Aplicar, varias veces al día, cera de abeja sobre los labios resecos y dejar puesto

Remedio para los labios partidos y agrietados #2 Utilizar frecuentemente manteca de cacao para aliviar los labios partidos.

Remedio para los labios partidos y agrietados #3 Aplicar varias gotas de aceite de oliva sobre los labios para suavizar y humedecer éstos de manera efectivo.

Quizá te interese conocer Cómo hacer balsamos labiales naturales

Remedio para los labios partidos y agrietados #4 Perforar una cápsula de Vitamina E y aplicar su contenido sobre los labios.

Remedio para los labios partidos y agrietados #5 Untar un poco de vaselina sobre los labios partidos.

Remedio para los labios partidos y agrietados #6 Colocar un poco de yogurt sobre los labios principalmente si éstos se encuentran rojos y las comisuras de la boca agrietadas o cuarteadas.

Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a aliviar y prevenir los labios resecos o agrietados

No lamer los labios ni mordisquearlos Aunque es natural tratar de aliviar y humedecer los labios resecos lamiéndolos, el aire evapora de inmediato la humedad, dejándolos incluso más resecos que antes. Igualmente, la saliva contiene unas enzimas digestivas que secan más los tejidos.

Por el otro lado, si la persona mordisquea sus labios, los resultados son aún peores, ya que arranca la capa protectora superior de sus labios, de por sí delicados. Por tanto, no se debe lamer ni mordiscar los labios.

Tomar mucha agua. Si los labios están continuamente partidos, es necesario tomar, por lo menos, ocho vasos de agua de 250 ml al día. Esto no impide la resequedad, pero evitará que empeore.

Utilizar un humidificador en casa. El aire seco resta humedad a los labios. Por ello, se recomienda usar un humidificador en casa y en la oficina.

Aplicar una crema con factor de protección solar del 30 (FPS) 15 minutos antes de salir al sol principalmente si se piensar ir a esquiar, a la playa, etc. Los labios necesitan protección como el resto del cuerpo. (Alerta suspenda el bálsamo si sus labios se tornan rojos y pican. Existen personas tienen una reacción alérgica a las cremas con filtro solar.)

Utilizar lápiz labial cremoso y oscuro, ya que ayuda a proteger los labios del sol y los mantiene humectados.

Intentar comer más alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como carne, pescado, granos completos, nueces y verduras verdes con hojas. En algunas personas, la carencia de estas vitaminas contribuye a los labios partidos.

No emplear los bálsamos que contienen fenol o alcanfor. Estos antisépticos pueden ser muy secantes.

No aplicar a los niños bálsamos de sabores, pues tienden a lamerse los labios, y eliminan el medicamento, lo que a la postre agrava lo partido.

Acudir al doctor si los labios se mantienen partidos después de haberlos suavizado durante dos o tres semanas, ya que puede deberse a una infección por levaduras (afta oral) que requiere de un medicamento especializado.

Igualmente, si los labios no muestran mejoría puede indicar una sensibilidad alérgica a los ingredientes en la pasta dental, lápiz o crema para labios.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*