Lo más reciente

Remedios caseros para combatir la infertilidad

Existe infertilidad cuando una pareja no ha podido concebir tras un año o más de actividad sexual regular durante la época de la ovulación. También se refiere a la imposibilidad de poder llevar el embarazo a un feliz término.

Solamente en los Estados Unidos existen 2,6 millones de parejas que presentan problemas de infertilidad.

Aunque, en ocasiones, resulta difícil establecer la razón exacta de este problema, puede ser causado

En el caso de la mujer:

Fibromas uterinos
Endometriosis
Desequilibrio hormonal
Obstrucción en las Trompas de Falopio
Ovulación infrecuente o irregular.
Edad mayor de treinta y cuatro años {la fertilidad declina rápidamente a partir de esa edad)
En el caso del hombre:

Esperma anormal o en poca cantidad
Disfunción eréctil.
Lesión en los testículos
Varicocele (dilatación varicosa del cordón espermático y que puede alterar la temperatura afectando negativamente al esperma).
Uno de los miembros de la pareja o ambos:

Estrés
Factores sicológicos
Consumo de alcohol
Exposición prolongada de sustancias químicas como el plomo que obstaculiza la fertilidad.
Enfermedades como:
Clamidia (la cual es transmitida sexualmente y que puede destruir las trompas de Falopio en las mujeres e inflamar y producir cicatrices en el sistema de los conductos masculinos)
Parotiditis (paperas)
Sarampión

Remedios caseros

Remedio casero para la infertilidad #1: Hervir dos cucharadas de hojas de frambuesa en una taza de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Beber un vaso diario por 2 semanas lo que contribuye de forma notable a fortalecer el aparato reproductor femenino mejorando su estado y capacidad funcional.

Remedio casero para la infertilidad #2: Hervir 3 erizos de castañas en un vaso de agua durante 5 minutos y se deja reposar. Beber en ayunas este preparado desde el séptimo día después de venido la regla hasta el día 21. Hacer durante 3 ciclos seguidos. Si no se quedada la mujer embarazada, debe descansar un ciclo y volver a repetirlo durante 3 ciclos más.

Remedio casero para la infertilidad #3: Romper un huevo, a temperatura ambiente, y separar la clarade la yema. Emplear ésta como lubricante vaginal durante los pocos días del mes en que la mujer es fértil para inducir la concepción. La clara de huevo es la sustancia que menos afecta la movilidad y supervivencia de los espermatozoides por ser natural. No usar la clara si se tiene alergia a ella.

Conoce más: alimentos para la fertilidad masculina

Recomendaciones para ambos miembros de la pareja

No preocuparse en exceso En ocasiones si la pareja vive pendiente de las gráficas de ovulación, de las gráficas de mucosa y de los coitos planeados, puede que genere más estrés lo que evita la fertilización.

Practicar técnicas de relajación que les permita a la pareja manejar de forma adecuada el exceso de trabajo y la presión constante.

Adoptar la mejor posición. Según estudios realizados, la posición que facilita la concepción y que debe ser realizado durante el período fértil de la mujer es aquella donde el hombre se encuentra arriba y la mujer abajo.

Elladebe estar quieta en la cama 20 minutos después de la eyaculación.

Dejar de fumar. De acuerdo con investigaciones efectuadas, el fumar disminuye las posibilidades de concebir tanto en hombres como en mujeres. Por ello, resulta mejor no fumar si se desea tener un hijo.

Recomendaciones para la mujer
Reconocer cuando se está ovulando. Para ello, es necesario observar los cambios en la mucosa cervical (flujo acuoso y transparente). Además, otros síntomas son sensibilidad en las mamas y dolores premenstruales.

Vigilar el peso Las investigaciones han determinado que la grasa corporal puede producir y almacenar físicamente estrógeno la cual es la hormona cuya función permite preparar el organismo para el embarazo. Sin embargo, cuando el organismo tiene demasiado estrógeno o muy poco (es decir cuando la mujer es muy obesa o muy delgada), el sistema se desequilibra lo que obstaculiza la fertilización.

Hacer ejercicio con moderación. Si se hace ejercicio de forma excesiva, se puede perder grasa corporal y, con ello, dejar de ovular. No es recomendable, entonces, pasar más de una hora diaria en actividades intensas como correr, esquiar a campo traviesa o nadar.

Tener sexo en el momento justo. Si la ovulación se está presentando con normalidad, es necesario hacer el amor cuando la mujer es fértil.

No aplicar lavados. Cualquier producto que afecte el nivel del pH (lavados, agentes lubricantes y jaleas químicas) puede obstaculizar la fecundación.

Reducir la cantidad de cafeína que se consume. Según estudios realizados, si se toma más de una taza de café (o la misma cantidad de chocolate y bebidas embotelladas) al día se puede reducir la posibilidad de lograr un embarazo.

Consultar con un especialista si se tiene una edad mayor de 40 años.

Quizá te interese conocer

Recomendaciones para los hombres
Dar tiempo a recuperarse. Si se ha sufrido de alguna enfermedad viral asociada a fiebre, y hasta un resfrío fuerte, la cuenta de espermatozoides puede disminuir hasta por tres meses.

No usar esteroides. Los esteroides anabólicos pueden bloquear la glándula pituitaria y alterar el equilibrio hormonal del cuerpo. Por ello, no es extraño que los atletas sufran de infertilidad. Incluso, los esteroides pueden causar daños irreversibles en los testículos.

Cuidado con los fármacos Diversos medicamentos que se venden con receta médica o sin ella pueden reducir de forma significativa la cuenta de espermatozoides. Por esa razón, si tiene dudas, se debe consultar a un médico.

Evitar el alcohol, fumar y las drogas Diversos estudios efectuados en los últimos años, señalan que el alcoholismo crónico y el consumo habitual de mariguana y cocaína también pueden ser causantes de infertilidad.

Conservar los testículos frescos. Para no afectar la producción de espermatozoides, se requiere conservar la temperatura de los testículos un poco más baja que la del resto del cuerpo. Por ello, se debe evitar la excesiva actividad física, extremos de temperatura, baños calientes y ropa interior ajustada.

Practicar la abstinencia al menos desde dos días antes del período de fertilidad femenino para que aumente el número de espermatozoides y que, éstos a la vez, sean más eficaces a la hora de fertilizar el huevo

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*