Lo más reciente

Remedios caseros contra la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad infecto-contagiosa de origen vírico que afecta las víasrespiratorias superiores. Se presenta, por lo general, cuando existe un cambiode estación o de temperatura.

Los síntomas de la gripe son muy similares a los de un resfriado muy fuerte, entre otros: fiebre, sensación de postración, tos, dolor muscular, cefaleas, conjuntivitis, congestión nasal y, pero a veces también afecta al estómago.

Las complicaciones más comunes son infecciones bacterianas de las vías aéreas (bronquitis) y delos pulmones (neumonía).

Éstas podrían ser mortales en el caso de bebés y ancianos; en quienes sufren de enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas, y en personas menos inmunes, como enfermos de SIDA o de diabetes mellitus.

Remedios caseros

Remedio casero para la gripe #1:

Lavar 1 manzana,rallarla y ponerla en medio vaso de agua. Hervir durante 5 minutos y agregar 1 cucharada de miel y el zumo de medio limón. Pasado ese tiempo, retirar de fuego y dejar refrescar. Beber lentamente.

Remedio casero para la gripe #2:

Colocar un par de gotas de aceite de menta sobre un pañuelo y poner éste en el cuello antes de acostarse.

Remedio casero para la gripe #3:

Trocear una cebolla de tamaño mediano y colocar en un recipiente junto con el zumo o jugo de 1 limón mediano y 6 cucharadas de miel de tomillo o azúcar moreno.

Poner en maceración toda la noche y colar ala mañana siguiente.

Tomar 1 cucharadadel jarabe cada dos o tres horas.

Remedio casero para la gripe #4:

Verter 2 cucharadasde hojas de limón en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, agregar 1 cucharada de miel y dejar refrescar. Tomar esta 3 tazas de esta infusión al día.

Remedio casero para la gripe #5:

Diluir 1 cucharaditade sal en un vaso de 250 decilitros de agua tibia. Realizar gárgaras con esta preparación varias veces al día.

Remedio casero para la gripe #6:

Mezclar 2 cucharadas de acerola con 1 cucharada de cáscara de naranja. Agregar 1 cucharadita de esta preparación a 1 taza de agua caliente. Dejar reposar y tomar 1 taza antes cada comida principal (total 3 tazas al día

Remedio casero para la gripe #7:

Picar 5 dientes de ajo crudo en trozos bien pequeños. Luego, se mezclan con 5 cucharaditas de miel y se le agrega 1 taza de agua tibia. Se deja reposar durante 10 minutos y por último se filtra. No se puede dejar de un día para otro es preciso prepararlo cada vez que se lo va a consumir. Es importante observar que el ajo es un vegetal completo, ya que puede aumentar la capacidad inmunológica del organismo para prevenir y combatir la gripe..

Conoce recetas para infusiones antigripales

Recomendaciones preventivas
Lavar las manos de forma constante especialmente después de toser, estornudar, viajar en transporte público, tocar objetos expuestos al contacto de muchas personas, atender a una persona enferma y cambiar pañales.

Sin embargo, para que esta medida higiénica sea realmente eficaz hay que realizarla correctamente, durante, al menos, un minuto:

Mojar las manos, preferiblemente con agua tibia.
Aplicar una generosa cantidad de jabón.
Frotar las palmas de las manos entre sí.
Frotar el dorso de las manos y detenerse en cada dedo.
Frotarse las uñas.
Aclarar con abundante agua.
Secar con una toalla de un solo uso o y cerrar el grifo con la propia toalla.
Además, es importante mantener las uñas limpias y cortas.

Recomendaciones cuando se sufre de gripe
Usar un pañuelo desechable cuando se tose o estornude, pero si no tiene, es preferible taparse con la manga de la ropa en vez de con la mano.

Usar un vaporizador en la habitación para mejorar la humedad de los conductos nasales y los labios resecos y agrietados. Además de que ayuda a quitar el dolor de garganta y aflojar los mucosidades.

Acostarse temprano lo cual disminuirá la tensión del cuerpo y ayudará a combatir la infección.

Acudir al doctor si se tienen más de 65 años o un historial de problemas respiratorios u otras afecciones crónicas como las cardiovasculares, diabetes o problemas renales, no tome la gripe a la ligera. Igualmente, si se manifieste alguno de los síntomas siguientes:

Falta de aliento.
Dolor de pecho.
Fiebre alta durante mucho tiempo.
Malestar al respirar.
Flemas con sangre.
Dolor de oídos.
Dolor alrededor de los ojos o las mejillas.
Frecuencia cardiaca veloz o irregular.
Ataque de asma o silbidos al respirar.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*