Lo más reciente

Remedios para la fiebre de heno

La fiebre del heno, polinosis o rinitis alérgica estacional es una alergia periódica (que se presenta especialmente en primavera) de los conductos nasales y las vías respiratorias al polen o esporas de mohos.

Los síntomas más comunes de fiebre de heno son prurito en las vías respiratorias altas; estornudos frecuentes, tos, ojos llorosos y rojos, moco claro por la nariz, acompañados de dolor de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito y dificultad para dormirse.

La rinitis alérgica perenne o crónica produce síntomas similares a la fiebre del heno (aunque con menos conjuntivitis), pero en cualquier época del año. Debe diferenciarse de la sinusitis, la rinitis vasomotora y los pólipos nasales, además de alergias e intolerancias alimentarias.

Es importante observar que se ha comprobado que existe una notoria predisposición hereditaria para contraer enfermedades de tipo alérgico, como el asma, la fiebre del heno o ciertos tipos de eccema.

Remedios caseros
Remedio para la fiebre de heno #1: Mezclar, a parte iguales, cardo mariano, diente de león, cúrcuma y esquisandra. Luego verter 3 cucharadas de estas plantas mezcladas en un litro de agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos y colar. Tomar 3-4 tazas diarias 21 días. Este remedio es depurativo y preventivo de la fiebre de heno.

Remedio para la fiebre de heno #2: Aplicar unas gotas de la tintura en extracto de equinácea.directamente sobre la zona que se siente picazón causada por la fiebre de heno.

Remedio para la fiebre de heno #3: Verter 1 cucharadita de ortiga mayor triturada en una taza de agua que esté hirviendo, dejar reposar medio minuto aproximadamente y colar. Tomar 4 tazas diarias cuando se tenga erupciones cutáneas producidas por la fiebre de heno.

Remedio para la fiebre de heno #4: Tomar allium cepa el cual es un remedio homeopático para estornudos, coriza intensa, lagrimeo no irritante en verano. Igualmente, funciona los siguientes remedio homeopáticos:

Aralia racemosa Rinitis alérgica periódica con asma. Tos. Opresión pulmonar.
Arundo mauritanica Coriza. Dolor en la raíz de la nariz. Quemazón y prurito en el paladar y la conjuntiva.
Euphrasia officinalis Lagrimeo abundante, irritante. Párpados hinchados. Coriza no irritante. iodum: Sofocación. Dolor excoriante. Tos seca. Sensación de quemazón en el pecho. Expectoración abundante.
Natrum muriaticum Sensación de sequedad en la laringe. Tos espasmódica. Moco sanguinolento. Lagrimeo al toser.
Psorinum Tos seca, paroxística, con sensación de debilidad en el pecho. Disnea por la noche. Salivación y vómito de moco ácido.
Conoce más remedios para la fiebre de heno que son caseros y naturales

Recomendaciones
Evitar los alérgenos ambientales y los aditivos alimentarios para disminuir la sobrecarga antigénica intestinal.

Consumir suplementos de vitamina B6, B12 y vitamina C, aumento de magnesio y disminución del consumo de sal son medidas coadyuvantes eficaces

Consumir vitamina A En forma de beta-caroteno, de 25.000 a 75.000 unidades internacionales IU diarias durante un mes, luego de 10.000 a 25.000 IU al día. La vitamina A reduce la permeabilidad celular, protege las membranas mucosas y reduce la susceptibilidad ante la infección.

Consumir vitamina E De 100 a 600 unidades internacionales IU diarias. Resulta más eficaz cuando se toma antes de que los síntomas comiencen; se cree que la vitamina E reprime la liberación de histaminas y reduce los malestares de la fiebre del heno.98

Adoptar una alimentación sana. La dieta vegetariana estricta ha demostrado su efectividad en la mejoría de los síntomas alérgicos y del asma, quizá debido a la eliminación de los alérgenos alimentarios y el aumento de la ingesta de antioxidantes.

Dejar de fumar y beber alcohol

Realizar ejercicio moderadoy disminuir el estrés.

Evitar usar fármacos descongestionantes de forma indiscriminada. En primer lugar, es muy posible que los síntomas disminuyan sólo durante un breve período de tiempo, para reaparecer posteriormente con más intensidad (efecto rebote).

Además, si se usan con demasiada frecuencia podrían dañar las células de la mucosa nasal. Por lo tanto, sólo se emplearán en casos concretos y siempre que el médico lo indique. Este tipo de medicamentos no debe confundirse con los corticoides tópicos que se administran también en forma de «spray» por la nariz

Cuidarse de las alergias cruzadas En ocasiones, los alérgicos al polen pueden notar picores en la boca y en la garganta al comer ciertas frutas y verduras. Son las llamada alergias cruzadas. Así que, si eres alérgico al polen de…

Gramíneas. También puedes tener alergia al tomate, al kiwi, los cítricos, el melón, la sandía, el trigo, el melocotón, lacereza.laciruelay la almendra.
Ambrosía. Es posible que notes reacción al comer melón, plátano o sandía.
Artemisa. Quizá debas evitar el eneldo, la zanahoria,el hinojo.el perejil, el puerroy el cilandro
Abedul. Es posible que no toleres la manzana. Puede ocu-rrirte lo mismo con el melocotón, la pera, la cereza, la nectarina, el abaricoqueolanuez.
Parietaria. Podrías notar fuertes picores en la boca al comer por ejemplo moras, albaha-ca, melón o cereza.
Conferas Tienes riesgo de ser alérgico a la achicoria, manzanilla, plátano, apio, perejil, zanahoria, hinojo, al aceite de girasol y a la miel..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*