Lo más reciente

Remedios caseros para la endometriosis

Remedios caseros para la endometriosis

Cada mes con la menstruación, el tejido fino que recubre el útero se engrosa con sangre y se extiende para formar un nido de alimento en preparación para un feto.

Cuando la concepción no ocurre, este tejido se desprende y sale por la vagina en el flujo menstrual.

Sin embargo, cuando se sufre de endometriosis, este tejido llega a salirse del útero y empieza a cubrir otros órganos de la pelvis o alrededor de los mismos (los ovarios, el colon y la vejiga o las trompas de Falopio).

Esta situación causa cólicos, sangrado menstrual más abundante que el normal y, además puede ejercer presión en los órganos lo que origina un fuerte dolor. La endometriosis también suele desembocar en relaciones sexuales dolorosas e infertilidad o ambos problemas.

Síntomas

Menstruaciones dolorosas con sangrado abundante
Movimientos intestinales dolorosos durante la menstruación.
Dolor al orinar o del colon, incluyendo diarrea
Relaciones sexuales dolorosas.
Problemas de fertilidad
Se recomienda ir al ginecólogo para diagnosticar si existe realmente endometriosis o si es alguna otra enfermedad. En caso de ser endometriosis, se puede considerar, además de los tratamientos médicos, los siguientes remedios caseros y recomendaciones:

Remedios caseros

Remedio casero para la endometriosis #1: Lavar, pelar y picar un puñado de uvas oscuras, media papaya pequeña y 1 rebanada de piña. Colocar en una licuadora junto con agua (la necesaria). Licuar por unos instantes hasta obtener el jugo. Colar y tomar un vaso diario especialmente durante la menstruación.

Remedio casero para la endometriosis #2: Tomar una dosis todos los días de una cucharada aceite de semilla de lino, ya que contiene ácido graso esencial en el caso de endometriosis.

Remedio casero para la endometriosis #3: Verter dos cucharadas de flores de romero, 2 de hojas de diente de león y 1 cucharada de semillas de cardo santo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y esperar que se refresque. Tomar dos tazas al día especialmente cuando se siente dolor.

Recomendaciones
Consumir pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (caballa, salmón, anchoas, atún, pescado blanco, arenque y sardinas) ayuda a suprimir la producción de prostaglandinas, las hormonas que causan los calambres que pueden acompañar la endometriosis.

Evitar la ingesta excesiva de grasas animales (carne de res, los productos lácteos y los huevos contienen dioxinas (residuos químicos que podrían estar ligados tanto al padecimiento como a la gravedad que representa el mismo)

Evitar el estreñimiento. Si una mujer tiene endometriosis y, a la vez, se encuentra estreñida, se sentirá peor especialmente si el tejido del endometrio se ha extendido a la zona intestinal. Por ello, se debe comer muchos vegetales y otros alimentos con bastante fibra, así como de beber abundante agua para que sus intestinos estén en movimiento.

Hacer ejercicio de manera regular, por lo menos, durante 30 minutos, tres veces a la semana, ayudar a aliviar el dolor y los cólicos menstruales, ya que el ejercicio disminuye la cantidad del sangrado menstrual y, por ende, la irritación e inflamación del endometrio y, a la vez, incrementa la cantidad de endorfinas (sustancias naturales que libera el cerebro para mitigar el dolor).

Practicar técnicas de relajación como el yoga y la visualización.

Acudir al doctor de inmediato si:

Tenga un dolor agudo repentino en el área pélvica alrededor del tiempo de su período menstrual que dure más de dos días.
Tenga sangre en su orina (no se encuentra en el período menstrual).

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*