Lo más reciente

Remedios caseros para los dolores menstruales

El dolor o cólico menstrual, llamado también dismenorrea, ocurre cuando, durante la menstruación, existe un exceso en la generación de la hormona prostaglandina.

Ésta es producida por el recubrimiento interno del útero.

El dolor puede variar de intensidad desde el más ligero y soportable hasta muy agudo. Las adolescentes que tienen sus primeras menstruaciones y las mujeres que nunca han estado embarazadas son más propensas a sufrir cólicos, más fuertes que pueden, incluso, durar horas o hasta días.

Remedios caseros

Remedio casero para el dolor menstrual #1: Verter 1 cucharadita de caléndula, otra de milenrama y otra de artemisa en una taza con agua que esté hirviendo. Mezclar, tapar y dejar reposar durante diez minutos. Pasado ese tiempo, colar el líquido y tomar caliente a diario desde ocho días antes de la menstruación y terminar el día que termine la regla.

Remedio casero para el dolor menstrual #2: Hervir 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar Luego, verter esta infusión en un recipiente que contenga un puñado de arcilla blanca en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta compacta. Colocar un paño de algodón sobre el bajo vientre y poner encima la preparación durante 20 minutos. Repetir este remedio 2 veces al día.

Remedio casero para el dolor menstrual #3: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de diente de león en una taza de agua. Retirar del fuego pasado ese tiempo y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario desde 8 días antes de la menstruación hasta que finalice ésta. Este remedio tiene efectos diuréticos lo que facilitará la eliminación de líquidos retenidos por efecto de las hormonas.

Remedio casero para el dolor menstrual #4: Tomar un baño de asiento caliente (36-37 °C) y permanecer en él por 5 minutos y después cambiar el agua para que esté un poco más fría y se está en su interior menos de 1 minuto. Repetir este proceso si se desea con lo cual se equilibrará la circulación y se calmará los dolores menstruales.

Quizá te interese conocer aceites esenciales para el cólico o dolor menstrual

Remedio casero para el dolor menstrual #5: Lavar y cortar en pedazos la raíz de un jengibre y colocar en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar, aún tibia, esta preparación. Se recomienda beber de dos a tres al día.

Remedio casero para el dolor menstrual #6: Verter un puñado de semillas de alcaravea en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar, aún tibio, 3 tazas pequeñas diarias. Este remedio ayuda a combatir los dolores menstruales, ya que tiene notables efectos antiespasmódicos.

Quizá te interese conocer

Lea: Remedios naturales para el síndrome premenstrual o SPM

Recomendaciones:
Colocar una almohadilla eléctrica o que contenga agua caliente sobre el área de los calambres, ya que el calor relajará los músculos y reducirá el dolor de los calambres. Este remedio funciona mejor si la persona se recuesta en ese momento.

Efectuar regularmente ejercicios aeróbicos. Es recomendable mantener un programa de ejercicio durante el mes para que cuando los ataques se presenten, éstos sean menos intensos. Esto se debe al hecho que el ejercicio aumenta la circulación pélvica, lo que ayuda a eliminar un poco más rápidamente el exceso de prostaglandinas

Realizar ejercicios con la pelvis cuando se sienta los dolores menstruales. Se recomienda colocar, cuando se siente el cólico menstrual, los codos y las rodillas sobre el piso y moverse para atrás y para adelante. Este consejos funciona especialmente bien a las mujeres que tienen un útero retrovertido (aquél que está más hinchado y que pone más presión en la espalda)

Acudir al doctor si se observa que los dolores menstruales se están haciendo más intensos acompañado de náuseas, vómitos, y diarrea, nunca antes se había tenido cólicos menstruales y de pronto aparecen o los dolores menstruales se prolongan en el tiempo y duran hasta un mes, ya que puede tratarse de una infección o lesión en la pelvis, fibromas, endometriosis, congestión pélvica seria o vtárices en la pelvis.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*