Lo más reciente

Aspectos que hay que tomar en cuenta para tener un hogar saludable

Todos queremos que nuestro hogar sea un lugar placentero, tranquilo y saludable.

Con la nueva tecnología moderna, podemos lograr esa sensación de mejorar nuestra condición de vida y a la vez tener un máximo de protección.

Sin embargo, cuáles son esos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de lograr un hogar saludable. A continuación mencionaremos algunos consejos

Los atomizadores para perfumar el aire pueden resultar muy peligrosos
La mayoría de los atomizadores para perfumar el aire y ambientar los interiores contienen hidrocarbonos los cuales resultan muy inflamables y hasta pueden explotar causando graves quemaduras. Por ello, es recomendable:

Mantenerlos lejos del contacto de toda fuente de calor como el agua muy caliente de los fregaderos o el lavamanos. Evitar su uso en lugares cercanos a las llamas como las estufas.

El uso de cloro puede producir lesiones severas en la piel y los ojos

El cloro, el cual es muy utilizado como desinfectante en muchos hogares, puede resultar sumamente peligroso al contacto directo con la piel y los ojos. En este último caso, la persona puede hasta llegar al cuarto de urgencias de un hospital.

Por ello, se recomienda manipular cuidadosamente esta sustancia y cualquier producto doméstico que la contenga incluyendo los enjuagues de ropa, ya que puede mezclarse con las bandas elásticas de ciertas prendas de ropa causando irritaciones severas en la piel.

Igualmente, no debe colocar el cloro al alcance de los niños ni cambiar a otra botella menos aún si se trata envases de sodas.

No debe mezclar el cloro con el amoníaco (que se utiliza frecuentemente para limpiar los servicios sanitarios), ya que produce gases tóxicos… ¡y hasta venenosos!

Al reparar su casa tome en cuenta todos los detalles para una buena reparación

La reparación o remodelación de la casa es un trabajo que debe realizarse con sumo cuidado, ya que puede estar adquiriendo materiales peligrosos para su hogar. Para ello, debe:

Consultar con un especialista o un técnico en construcciones si los elementos aisladores (muy usados en la fabricación de viviendas donde el frío es muy severo) contienen asbesto puesto que es un elemento sumamente cancerígeno.

Verificar que la pintura que se aplicará no contiene plomo, ya que este mineral es sumamente dañino para la salud.

Protegerse con máscaras para que el polvo u otros materiales nocivos no penetren en sus pulmones si usted mismo realizará las reparaciones.

Las plantas ornamentales pueden representar un peligro

Algunas de las plantas naturales que adornan el interior de muchos hogares contienen sustancias tóxicas que pueden causar irritaciones de la piel, mareos y vómitos. Por eso, se debe evitar que los niñoso se lleve a la boca las hojas y los frutos de esas plantas, ya que podría provocar una intoxicación muy severa

No queme revistas, libros viejos o papeles de colores dentro de su casa

Si quiere desechar esos papeles y revistas que ha mantenido almacenadas por mucho tiempo, no los queme dentro de la casa, ya que las tintas de colores contienen plomo y, su combustión puede contaminar peligrosamente el ambiente hogareño causando daños muy severos.

El cepillo de dientes debe desecharse cada tres meses

Es cierto que las cerdas el cepillo se desgastan y pierden su efectividad, pero también es cierto que la humedad junto con los posibles residuos de alimentos que se depositan entre sus cerdas, crea un ambiente ideal para que prosperen las bacterias y hongos que, después, se introducirán en la boca. La mejor solución es cambiar el cepillo y desecharlo cada tres meses

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*