Trucos caseros para empapelado y puertas
Muchas veces se siente un gran deseo de cambiar el aspecto de una habitación y consideramos el empapelado como un factor clave para ello. Sin embargo, podemos cometer errores en su colocació lo que causa un desagradable aspecto.
A continuación se presentan varios trucos caseros sencillos que pueden ayudarnos con los empapelados y hasta con las puertas en nuestros hogares y que detallamos a continuación:
Truco casero #1:
Empapelar con cuadros
Si vas a empapelar y no deseas perder el lugar donde tienes colgados los cuadros, existe un truco casero infalible consiste en colocar en el lugar donde van los clavos una cerilla Luego, cuando se ponga el papel, se perfora con la cerilla y se deja puesta hasta que esté completamente seco. Luego, se sustituye por el clavo correspondiente.
Truco casero #2:
Elaborar tacos caseros de emergencia
Se puede confeccionar en casa tacos de emergencia utilizando un periódico. Para ello, se debe mojar varias hojas y apriétalas hasta formar una pasta. Luego, se hace el agujero con la broca del barreno, se envuelve los clavos en esta pasta e introdúcelos. Se espera a que se seque y se endurece para colgar el objeto que desees.
Truco casero #3:
Fijar tornillos
Si se ha aflojado los tornillos y se quiere colocarlosnuevamente, es posible que el agujero esté más grande. Un truco casero para ajustarlo consiste en rellenar el agujero con cola y meter un trocito de palillo de dientes para hacer más pequeño el hueco. Una vez esté seca la cola, se podrá volver a introducir y ajustar el tornillo correspondiente.
Truco casero #4:
Paredes blancas y luminosas
Si deseas paredes blancas y luminosas, se debe echar a la pintura unas gotas de añil y luego se remueve hasta que se mezcle bien.
Truco casero #5:
Puertas que no roce
Si la puerta roza un poco en el suelo, hay un truco casero que puedes emplear. Éste consiste en coloca papel de lija grueso debajo de ella, luego se debe sujetar con el pie y luego mover la puerta haciéndola pasar varias veces por encima de la lija hasta que se haya rebajado lo suficiente para que no vuelva a rozar.
Truco casero #6:
Taladrar sin ensuciar
Un truco casero consiste en agarrar un sobre de cartas, abrirlo y pegar la esquina superior (con cinta adhesiva) a la pared y debajo de la broca. Recogerá la mayor parte del polvillo que suelte el taladro.
Truco casero #7:
Tornillos bien ajustados
Un truco casero para que un tornillo no se mueva ni se caiga consiste en enroscar en él un delgado cordel empapado en cola con el tornillo también untado de la misma cola. Luego se incrusta en la pared por lo que será difícil luego que se caiga.
Truco casero #8:
Clavar en yeso sin desconchados
Si deseas poner un clavo en una pared de yeso, se debe sumergir antes el clavo en agua hirviendo y, todavía caliente, clavarlo. De esa forma entrará sin dificultad y sin provocar desperfectos.
Trucos caseros para empapelado y para puertas
Truco casero #9:
Quitar brillos en pare desempapeladas
Si la pared de un cuarto empapelado es mate, pero le han salido brillos con el roce, se puede eliminar frotando una bola de miga de pan tierno.
Truco casero #10:
Quitar rozaduras en puertas
Si tienes algún mueble o puertabarnizada y has descubierto que tiene rozaduras, un truco casero consiste en frotar sobre la superficie un algodón empapado en aceite de oliva.
Truco casero #11
Quitar el papel de pared antiguo
Se debe preparar una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales y empapar el papel viejo con una esponja o un rodillo. Después de dos aplicaciones, el papel saldrá entero sin dejar señales.
Truco casero #12:
Bisagras silenciosas
Toma un lápiz de carbón y pasa su mina sobre las bisagras ruidosas.
Truco casero #13:
Paredes perfectas
Para que las paredes de cemento o de piedra de color blanco queden muy limpias, nada mejor que preparar una mezcla con un poco de agua con vinagre, un puñado de detergente y un chorro de amoníaco. Se moja el cepillo en ella y se frota con energía.
Deja un comentario