Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

  

Categorías:

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Dolor o cólico  menstrual

Embarazo (molestias)

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Estrés

Fatiga

Fiebre

Fiebre de heno

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Gripe

Hemorroides

Herpes genital

Herpes zoster

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Indigestión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Mareo

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Quemaduras leves

Resaca o cruda

Restriado

Retención de líquidos

Ronquido

Sabañones

Síndrome del colon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Síndrome premenstrual

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Tos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

Salud natural y belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trucos caseros para planchar la ropa

  

 

Si ya se ha lavado la prenda y secado, falta el paso final que consiste en plancharlo.  

Sin embargo, este proceso no es fácil, ya que si se desconoce varios trucos caseros podemos accidenalmente estropear la presentación de un bonito vestido haciendo que este se vea ajado y lleno de arruguitas.

En este sentido, les detallamos, a continuación, .algunos trucos caseros para lograr un acabado elegante al planchar la ropa  

 

Truco casero para planchar #1:

Mira el mango

Al momento de comprar una plancha esimportante tener siempre en cuenta el mango. Los cerrados son muy cómodos, pero los abiertos facilitan planchar los dobleces.

 

Truco casero para planchar #2:

Una buena superficie

A la hora de comprar una tabla para planchar, se debe tomar en cuenta que ésta sea  regulable, manejable y no muy pesada.   Además, hay que fijarse que la funda sea de silicona o de otro material que no se queme.

 

Truco casero para planchar #3:

Las prendas de poliéster

Un truco casero para que las prendas de poliéster queden perfectas, es que éstas sean  planchadas al revés y con mucho cuidado.

 

Truco casero para planchar #4:

Calor en ascenso

Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente.  Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

 

Truco casero para planchar #5:

Arrugas resistentes

Si se resiste las arrugas de una camisa ovestido a la plancha, se recomienda colocar un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, pon encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco, y luego se plancha.

 

Truco casero para planchar #6:

Filo del pantalón

Para que el filo y basta de un pantalón quede perfectamente marcados al plancharlo y no deje un  brillo desagradable, se utiliza papel de embalar y se pasa la plancha sobre él.

 

Truco casero para planchar #7:

Reluciente con una esponja

Para limpiar la plancha, lo indicado es desconectarla y luego de un rato, cuando esté fresca, pasarle una esponja humedecida en agua ca­liente con detergente.

 

Truco casero para planchar #8:

Restos de almidón

Un truco casero para quitar los restos de almidón que se pegan a la plancha consiste en empapar un algodón en aceite de oliva virgen y frotar la base de la plancha cuando aún esté caliente.

 

Truco casero para planchar#9:

Sin esfuerzo

Un truco para que la tarea de planchar resulte mucho más fácil y menos agotadora consiste en meter en el frigorífico, durante aproximadamente diez minutos, la ropa recién seca.

 

Truco casero para planchar #10:

Faldas plisadas

Antes de planchar una falda plisada, es necesario tener la precaución de hilvanar los pliegues.

 

Truco casero para planchar #11:

En orden

Un truco para planchar fácilmente una camisa de hombre consiste en empezar por los cuellos, desde los extremos hacia el centro, y después sigue por los puños.

 

Truco casero para planchar #12:

Sábanas sin planchar

Si se desea que las sábanas queden sinarrugas, pero no se tiene tiempo para plancharlas, se recomienda doblar las sábanas antes de colocar­las en la secadora.

 

Truco casero para planchar #13:

Pon un cartón en medio

Un truco casero para que la costura posterior de una corbata no se quede marcada al planchar la parte delantera consiste en meter un cartón, con la misma forma de la prenda, en el interior y planchar sobre ella.

 

Truco casero para planchar #14:

Botones metálicos

No se debe pasar directamente la plancha sobre los botones,  cierres y también las cremalleras metálicas, ya que se puede dañar la plancha.   En este caso, se recomienda pasar la plancha alrededor de ellos.

 

Trucos caseros para planchar #15:

Emergencia con la plancha

Existen dos trucos caseros cuando se daña la plancha y se necesita que una prenda de vea lisa y sin arrugas.  El primero consiste en humedece la pieza y extenderla debajo del colchón. El peso de éste y el calor del cuerpo la dejará como recién planchada.

El segundo consiste en poner en una percha la prenda que se quiere planchar y colgarla en el cuarto de baño mientras uno se ducha.

El vapor del agua actuarácomo una plancha de emergencia y la prenda quedará sin arrugas y bien estiradita.

 

Truco casero para planchar #16:

Lana sin brillo

Para que la lana no aparezca con brillo, es necesario planchar con un paño húmedo colocado encima.

 

Truco casero para planchar #17:

De hilo

Las mantelerías de hilo se planchan cuando aún están hú­medas y se debe empezar por el centro e ir avan­zando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados. En ese caso, se plancha al revés.

 

Truco casero para planchar #18:

Trajes

Si se plancha un traje con una plancha de vapor, es necesario cepillarlo inmediatamente después, porque el vapor se repartirá así mucho mejor por toda la prenda y de esta forma hará que desaparezcan las arrugas.

 

Truco casero para planchar #19:

Cuidarlos polos

Un truco casero para dominar los cuellos de los polos cuando se planchan consiste en hu­medecer éstos en el momento de plancharlos con unas gotitas de vinagre.

 

Truco casero para planchar #20:

Del derecho y del revés

Los pantalones siempre deben plancharse por los dos lados. Se recomienda iniciar la tarea del planchado por los bolsillos y, después, continuar por la cintura, ajustándola bien a la tabla de planchar.

 

Truco casero para planchar #21:

Darle aire

Cuando se planche un vestido, una chaqueta o una camisa, no se debe meter inmediatamente en el armario; ya que requiere airear­se. Lo mejor es colgarla de una percha y dejarla al aire libre du­ante un rato.

 

Truco casero para planchar #22:

Señal de plancha

Cuando la plancha ha dejado una marca sobre una falda de tejido sintético, se recomienda  poner unas gotitas de agua oxigenada, rebajar con agua del grifo, y aplicar vapor, estirando lo más posible la prenda. Después, se debe planchar por el revés con un tra­po sobre la prenda.

 

Truco casero para planchar #23:

Alcohol y sal

Para que al planchar no queden manchas amarillentas en la ropa, se debe pasar por la base de la plancha un algodón impregnado en alcohol y espolvoréala con sal fina. Se limpía después con un trapo que sea suave.

 

Truco casero para planchar #24:

Deslizante

Para limpiar la base de la plancha, se debe rallar un poco de cera y ponerla entre dos telas de grosor intermedio (ni muy finas ni muy gruesas). Luego se debe pasar por encima la plancha bien caliente y, por último, planchar un trapo que esté completamente limpio.

 

Truco casero para planchar #25

Visillos de cortinas

Para evitar tener que planchar los visillos de la cortina, se deben colocar directamente en los rieles o barras que tengas en las ventanas según los sacas de la lavadora.

 

Truco casero para planchar #26:

Para que no se pegue

Si la base de la plancha se pega a la ropa, se debe pasar un trozo de jabón seco cuando aún está caliente. Después, se limpia y se saca brillo con una hoja de papel de periódico.

 

Truco casero para planchar #27:

De vapor y obstruida

Si la plancha de vapor está obstruida y el vapor no sale bien por los orificios de la base, es posible que se haya acumulado mucha suciedad en ellos.   Para limpiarlos, se debe echar en el depósito una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, se enchufa la plancha y se pone horizontal.

 

Truco casero para planchar #28:

Quemaduras de plancha

Si, por descuido, la plancha ha dejado una pequeña mancha en la ropa se puede eliminar frotándola con agua muy salada o con agua oxigenada.y ponerla, luego, a secar al Sol.

 

Truco casero para planchar #29:

Por culpa de un descuido

Si olvidaste la plancha caliente sobre una prenda y se quemó un poco, no te desesperes. Frota la marca con agua oxigenada, enjuaga y deja secar a la sombra. Desaparecerá.

 

Truco casero para planchar #30:

Ni una arruga más

Antes de comenzar a planchar, procura tener la plancha encendida durante cinco minutos para poder planchar rápidamente y además no se debe enrollar el cable alrededor de la plancha mientras esté caliente. Se podría quemar.

 

Otro truco casero para facilitar la tarea de planchar, consiste siempre coloca las piezas dobladas en la secadora. Lograrás realizar tu labor en tiempo récord.

 

Truco casero para planchar #31:

Colonia

Si quieres que tu ropa adquiera un aroma en particular, sólo se tiene que añadir dos o tres gotas de la colonia o perfume al agua de la plancha.  

 

Truco casero para planchar #32:

Del congelador

Si utilizas agua destilada para llenar tu plancha de vapor, puedes que se quede sin agua y no tenga tiempo para ir a comprar más. Un truco casero que se usa en estos casos de urgencia consiste en usar agua congelada la cual se deja descongelar antes.

 

Truco casero para planchar #33:

Con salero

Si la plancha se queda atascada con algunos tejidos y no se desliza bien por la prenda, se debe : frotar toda la base de la plancha (cuando esté desenchufada) con un buen puñado de sal gorda. Se repite la operación varias veces. Se deslizará mejor. durante unos minutos y enjuaga inmediatamente con agua y sal.

 

Truco casero para planchar #34:

Después de planchar

Siempre que hayamos planchado una prenda, la dejaremos un rato extendida antes de guardarla, ya que algunas de ellas se deforman si las colgamos en seguida, y además tienden a tomar olor a humedad.

 

Truco casero para planchar #35:

Pliegues con la plancha

Se conserva más tiempo la raya de la prenda si la volvemos del revés para humedecerla antes de planchar

 

Truco casero para planchar #36:

Cómo humedecer las prendas para plancharlas

Si deseas humedecer un poco las prendas excesivamente secas antes de plancharlas, es mejor hacerlo con agua caliente. De esta manera las piezas se humedecen más pronto y más uniformemente.

 

Truco casero para planchar #39:

Adiós brillo indeseable

Cuando se plancha un pantalón oscuro, en ocasiones, salen brillos indeseables que afean la pieza.  Un truco para eliminarlo consiste en frotar la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, se debe colocar encima un paño blanco.  Después, se plancha el pantalón con el pañoencima. Los brillos desaparecerán

 

 

Truco casero para limpiar el metal de las planchas:

El metal de las planchas se puede limpiar fácilmente, si se le frota con sal estando la plancha caliente. Para hacer esto, seleccione una temperatura alta de la plancha y, una vez que la haya alcanzado, coja un paño seco, colóquele la sai y frote sobre la superficie de metal. Repita la operación hasta que salga toda la mancha. Si la mancha no quiere salir con este proceso, frote el metal con alambre fino de acero #0000, pero hágalo muy suavemente, para que el metal no se raye.

 

Para limpiar los orificios de salida del vapor en las planchas de este tipo, prepare en una vasija una solución de 1/2 taza de agua y 1/2 de vinagre, vierta esta mezcla en el depósito de agua de la plancha y deje que salga por los orificios en forma de vapor por un rato. El agua sobrante del depósito debe sacársela y ponerle agua limpia, vuelva a dejar que salga un poco de vapor, vacíe el agua sobrante y llénelo nuevamente con agua limpia. Recuerde que el agua que se le echa a la plancha debe ser filtrada, para que no tenga muchas sustancias minerales que son las que hacen que se forme esa costra alrededor de los orificios de salida del vapor de agua...

 

 

 

Conozca también

 

Trucos caseos para lavar la ropa

 

Trucos caseros con los armarios

 

Trucos caseros para sacar manchas

 

Otros trucos para la ropa

Consejos prácticos

 

 

Conoce recetas caseras, fáciles y rápidas

 

Aromaterapia

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

     

   Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

Trucos-hogar.com en Youtube

 

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Formas fáciles de ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Para no perder dinero

Ahorrar en la cocina

Ahorrar a la hora de comprar alimentos

Trucos para llegar a fin de mes

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Ojeras

Cejas y pestañas

Piel sensible

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

(Ver más trucos de belleza)

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Agua oxigenada

Aluminio

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

  Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Contáctenos

 

Recursos humanos y empleo

 

Como ganar dinero y ahorrar

 

Trucos caseras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         trucos caseros, remedios caseros, trucos de belleza, consejos caseros