Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

  

Categorías:

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Dolor o cólico  menstrual

Embarazo (molestias)

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Estrés

Fatiga

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Gripe

Hemorroides

Herpes genital

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Indigestión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Mareo

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Quemaduras leves

Resaca o cruda

Restriado

Retención de líquidos

Ronquido

Sabañones

Síndrome del colon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Tos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

Salud natural y belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trucos caseros para el lavado de diferentes tipos de ropa y textiles

  

 

Trucos caseros para el lavado de la ropa

Muchas veces desconoceos cómo lavar una prenda de ropa que hemos adquirdo y la dañamos sin querer.  

   

A continuación se presentan varios trucos caseros que tiene como objetivo lavar de forma adecuada las diversas piezas de vestir y hasta las cortinas de la casa.

 

Truco casero #1

Bañador

Tan pronto se regresa de la playa o la piscina, se recomienda poner el bañador en remojo independientemente del tipo de tejido que sea (tela elastizada o de algodón).  Luego, se lava en abundante agua con un poco de champú y se tiende a la sombra.  Si se trata de tela elastizada no conviene usar agua muy caliente para lavarla, ya que tienden a encogerse.

 

Truco casero #2

Bordados

Lo mejor es lavarlos primero por el lado derecho y luego por el revés.

 

Truco casero #3:

Calcetines

Un truco casero cuando se lave los calcetines consiste en colocarlos en pareja (uno dentro del otro) para que no se pierdan.  De esta manera se ahorrará el tiempo de buscar los pares cuando estén limpios.

 

 

Truco casero #4:

Cremalleras

Las cremallera, cierres o z¡ppers de las faldas y pantalones se mantienen perfectos durante más tiempo si al lavar las prendas se cierran por completo.

 

 

Truco casero #5: (Nuevo)

Colchas

Si las colchas son de un tejido de fibra y hay que eliminar alguna mancha y lavarlas, hazlo en la lavadora con agua fría y con un detergente que sea muy suave. Añade suavizante, que eliminará la electricidad estática. Si tienen encajes en los bordes, no debes ponerlas nunca en la centrífuga.

 

 

Truco casero #6

Cortinas

Las cortinas de la casa durarán limpias más tiempo si en vez de utilizar suavizante, se vierte en el último enjuague dos cucharaditas de azúcar.

Otro truco para lavar cortinas, especialmente las de encaje, consiste en añádir en el último enjuague un buen puñado de azúcar.

 

Truco casero #7 :

Encaje de ropa

Un truco hogareño para que los encajes de la ropa luzcan como el primer día consiste en enjuagarlos con una mezcla de agua y cerveza al 50 por ciento.

 

Truco casero #8:

Encajes antiguos

Los encajes antiguos son muy frágiles.  Por eso, antes de lavarlos, se deberá hilvarlos con grandes puntadas a un retal. Después, se pone dentro de una bolsa de tela y se sumerge ésta en agua con jabón. Luego, sólo se tiene que enjuagarlos y dejar que se sequen antes de descoserlos. El jabón de coco en lascas es el más recomendable para los encajes. Quedarán perfectas.

 

 

Truco casero #9:

Encaje negro u oscuro

El encaje negro u oscuro conservará su color intacto durante mucho tiempo lavándolo con agua tibia y unpoquito de vinagre.  Luego se enjuaga con abundante agua fría.

 

Truco casero #10:

Encaje blanco

Su el encaje blanco ha adquirido un tono amarillento, lo mejor es ponerlo a remojo durante toda la noche en agua tibia con sal. Luego, se puede lavar como de costumbre.

 

Truco casero #11:

Fibras sintéticas

Cuando se ponga una prenda de fibras sintética en la secadora, es necesario tener la precaución de poner el programa al calor mínimo, ya que, de lo contrario, podría encoger o arrugarse demasiado.

 

 

Truco casero #12:

Lana sintética

Un truco casero parades aparecer las molestas bolitas que se forman en las prendas de lana sintética consiste en pasar con cuidado una maquinilla de afeitar.

Truco casero #13: (Nuevo)

Lencería con leche

Para dar un aspecto rejuvenecido a lalencería de seda, se aconseja sumergirla durante unos 30 minutos en un baño de leche desnatada. A continuación, se lava con agua tibia y jabón.  Después, enjuaga varias veces sin exprimir la prenda.

 

Truco casero #14:

Mantas grandes

Lavar una manta grande no es fácil, pero existe un truco casero que ahorra esfuerzos y que consiste en dejarlas una noche en la bañera con agua templada y un poco de amoníaco. Se exprime con la mano y enjuaga un par de veces. Se pone una tabla cruzada en la bañera y se cuelga para que escurra.

 

Truco casero #15:

Medias duraderas

Se conseguirá que duren las medias mucho más tiempo si se lavan siempre con agua tibia y jabón neutro. Se tiende por la punta y a la sombra.  Es importante no estirarlas ni tampoco plancharlas.

 

Truco casero #16:

Muñeco de peluche o fieltro

Quedará impecable y sin deteriorarse si para lavarlo se envuelve en una tela blanca y se ata bien con una cinta o si se coloca dentro de una funda de una almohada.  Luego, se hace un nudo a la funda y se lava.   

Si el muñeco está relleno con fibras naturales no deberá sumegirlo en agua (ya que las fibras se pueden pudrir o cambiar de tamaño), pero puede ser limpiado con un paño con una tela jabonosa y luego con un paño humedecido con agua. Finalmente deben ser colocados al Sol.  Igualmente se les puede espolvorear bicarbonato de soda y luego sacudirlos con fuerza. 

 

Truco casero #17 :

Pana

Un truco casero para que te quede bien lapana, ya sea de color oscuro o la de tono claro consiste en cepillarla a fondo antes de mojarla.

 

Truco casero #18:

Pantalones de pana

Lávalos siempre del revés y una vez que se hayan escurrido, se cepíllan de la cintura hacia la parte inferior de las piernas. Se dejan secar y no se planchan.

 

Truco casero #19: (Nuevo)

Paños de cocina y delantares

Un truco hogareño para dejar los pafios de cocina y los delantales bien limpios consiste en dejar la prenda en remojo en agua tibia con una pequeña cantidad de amoniaco. Después, se debe lavar normalmente y quedaran perfectas.

 

 

Truco casero #20:

Jabón

Un truco casero para aprovechar los trocitos de jabón de manos que hayan quedando en el lavabo consiste en meterlos en el cajón de la lavadora.  Se coloca muy poca cantidad, ya que hacen muchísima espuma.

 

Truco casero #21:

Ropa interior femenina

Si se quiere que la ropa interior dure mucho más tiempo, al lavarla añade un poquito de vinagre en el agua del enjuague.

 

Truco casero #22:

Ropa blanca

Cuando quieras que prendas blancas, como paños, sábanas y cortinas, te queden resplandecientes, añade una cucharada de perborato en el segundo lavado.

 

Truco casero #23:

Ropa blanca

Cuando la ropa blanca esté muy sucia, se añade, al principio del lavado y junto con el jabón, un chorrito de lejía depurada de lavadoras.

 

Truco casero #24:

Ropa blanca

La ropa blanca de cama, las camisas, las mantelerías, los pijamas, los pantalones y las blusas del mismo color quedarán impecables y muy blancas si en el último enjuague se añade un chorrito de agua oxigenada y se deja en remojo durante unos 15 minutos.

La ropa blanca sigue siendo agradable al tacto si la dejas en remojo, durante unas horas, en  agua tibia con un poco de sal o con bicarbonato de sodio.

 

Truco casero #25: (Nueva)

Ropa descolorida

No se debe utilizar lejía en prendasdañadas o descoloridas porque ésta no actuará de manera uniforme marcando aúnmás el defecto que se quería subsanar..

 

 

Truco casero #26:

Ropa de color

Un truco casero para que estas prendas no desteñan ni se estropen consiste en añadir al prelavado un buen puñado de sal y se deja reposar durante diez minutos. Luego, se lavan como siempre.

 

Truco casero #27:

Ropa negra o pardusca

Cuando una prenda negra de lana o de otro género pierde color, un truco consiste en lavar con jabón normal y sumergir varias veces en el caldo donde hayamos cocido espinacas.

 

Truco casero #28:

Ropa de color negra

Las prendas negras se lavan con café azucarado para que mantengan intacta su belleza.

 

Truco casero #29

Ropa de lana

Al lavar las prendas de lana a mano, es posible que echemos demasiado detergente y luego nos resulte difícil de enjuagar; para evitarlo, se debe echear un chorro de vinagre en el agua de enjuagar.

 

Truco casero #30:

Sábanas descoloridas

Si las sabanas están perdiendo el color,se recomienda frotarlas bien con un detergente liquido y dejarlas en remojo con agua y sal por unos minutos. Después, se enjuagan.

 

Truco casero #31:

Suéteres encogidos

Vuelven a su tamaño natural si se lavan con champú y se dejan en remojo durante un cuarto de hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.

 

Truco casero #32:

Suéters no deformados

Un truco casero para que tus suéteres de lana no se deformen al lavarlos consiste en evitar tenderlos en posición vertical con pinzas sino más bien dejarlo escurrir sin retorcer y colocarlos horizontalmente, sobre una mesa, con una toalla debajo.

 

 

Truco casero #33:

Tejido sintético en las ventanas

Se debe introducir el tejido en agua con detergente sin frotarlas ni removerlas, pero sí se debe cambiar varias veces el agua hasta que ésta salga completamente limpia. Luego se enjuaga y cuando se hayan escurrido bien, se cuelgan para que, al mismo tiempo que se secan, también se estiren.

 

Truco casero #34

Zapatillas de los niños

Cuando se lave las zapatillas deportivas o tenis de los hijos, existe un truco casero infalible que consiste en colocar en su interior bolsas de plástico; al secarse no quedarán arrugadas.

 

Truco casero #35

Ropa delicada y limpia

Si, por casualidad, se te acabó el jabóny necesitas lavar tu ropa interior, puedes usar  champú para bebés sin lágrimas y verás como quedarán suaves y limpias.

 

Truco casero #36

Para eliminar los anillos de sucio que se forman alrededor del cuello de una camisa o de una blusa, sólo debe aplicar un chorro de champú (el mismo que se usa para lavar la cabeza) y frotar con suavidad 

 

 

Otros trucos caseros

¿Cómo combatir y eliminar las plagas caseras con trucos y remedios naturales?

Trucos caseros para cuidar diferentes tipos de pisos

Trucos caseros contra el moho

Trucos caseros de limpieza en general y para salir del apuro

Consejos prácticos

 

 

 

Conoce recetas caseras, fáciles y rápidas

 

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

Aromaterapia

 

 

  

     

  Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

 

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Para no perder dinero

Ahorrar en la cocina

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piel sensible

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

(Ver más trucos de belleza)

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Agua oxigenada

Aluminio

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

  Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Contáctenos

 

 

Recursos humanos y empleo

 

Como ganar dinero y ahorrar

 

Trucos caseras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         trucos caseros, remedios caseros, trucos de belleza, consejos caseros