Lo más reciente

Trucos caseros para limpiar cristales

Los cristales que forman ventanas, mesas, deben ser limpiados constantemente debido al polvo y otras sustancias que se depositan en ellos.

Para su limpieza, existen muchos productos químicos en los diversos comercios cuyos precios a veces son excesivos. Sin embargo, es importante saber que existen trucos caseros sencillos y económicos que pueden, igualmente, ser utilizados con excelentes resultados y que describimos a continuación.

Truco casero para limpiar cristales #1:

Los cristales de puertas y ventanas

Para dejar reluciente los cristalesde las ventanas sucias, se debe diluir una parte alcohol con una parte de agua en un recipiente.

uego con la ayuda deuna esponja, se aplica esta solución sobre el cristal y se frota con una bolade papel de periódico que se usará a modo de trapo. Cuando el papel esté completamente mojado, se cambia y repite la operación hasta que el cristal quede limpio.

Truco casero para limpiar cristales #2:

Cristales con manchas de grasa

Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café de almidón en 1/2 litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota el cristal con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre. No se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.

Truco casero para limpiar cristales #3:

Cristales con cebolla

Con el verano es muy fácil que lasuciedad se haya acumulado en los cristales. Un truco casero para limpiarlos rápidamente consiste en cortar por la mitad una cebolla y frotarla sobre el cristal. Cuando la cebolla esté sucia, se corta una fina rodaja y se puede seguir limpiando el cristal.

Truco casero para limpiar cristales #4:

Cristal de roca

Para limpiar una lámpara decristal de roca, se debe tomar un paño suave, se empapa en alcohol y se pasa por los cristales. Se deja secar y volverán a brillar.

Truco casero para limpiar cristales #5:

Cristales de ventana

Después de limpiar los cristalesde ventana con una mezcla de agua caliente, alcohol y un poco de amoníaco y frotar con un paño seco para secarlos, se debe pasar un borrador de pizarra queesté todavía sin usar lo cual hará que brillen otra vez como nuevos

Recomendaciones al limpiar o trabajar con cristales

Siempre que vaya a trabajar con cristal y, sobre todo, si va a quitar restos de cristales rotos de las ventanas, use guantes para protegerse las manos.

Use espejuelos protectores cuando vaya a quitar astillas de cristal de las ventanas. Recuerde que una de ellas puede saltar y dañarle los ojos.

Coloque en el piso, a ambos lados de la ventana, papeles, cartón o alguna tela, para que los restos de cristales que se desprendan de la ventana caigan sobre este material y resulte más fácil recogerlos después.

Si tiene que cambiar varios paneles de cristal de su ventana y todos no son exactamente iguales, identifique cada panel con la sección donde tiene que ir colocado de forma tal que, cuando vaya a ponerlos, le resulte fácil identificarlos. Esto puede hacerlo empleando un lápiz de cera, papel engomado o una cinta adhesiva.

Si va a transportar varios paneles de cristal, coloque entre uno y otro, y sobre la superficie en que los va a poner, varias capas de papel periódico, un cartón, un pedazo de alfombra o alguna tela de algodón gruesa para amortiguar los golpes que pueda recibir durante el camino. También es recomendable colocar una cubierta sobre el último cristal que coloque en la pila. Si quiere darle más protección, amarre todos los paneles para formar un paquete y cálcelos por los cuatro lados con algún material acolchado de modo que no se puedan correr.

Evite la presencia de niños en el área donde se está reparando un cristal.

Si la ventana se encuentra muy alta, asegúrese de que la escalera . está bien firme y nunca pretenda subir a ella llevando un cristal grande en la mano. Procure tener un ayudante para que le alcance el cristal y las herramientas una vez que usted esté subida a la escalera. Si puede, es preferible que baje el marco donde tiene que colocar el cristal y, una vez puesto éste, vuelva el marco a su lugar correspondiente..

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*