Inicio

 

Categorías:

Trucos para la decoración

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Caída de cabello

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Hemorroides

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Resaca o cruda

Resfriado

Ronquido

Sabañones

Síndrome delcolon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

 

Salud natural y belleza

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trucos para facilitar el lavado

 

 Trucos para facilitar el lavado

Existen en el mercado tantas marcas de productos para el lavado de ropa (jabones, blanqueadores, suavizantes, etc.) que, muchas veces nos confunden y hasta dudamos sobre cuál debemos escoger.

  

Por el otro lado, las lavadoras actuales tienen tantos opciones de ahorro no sólo en el aspecto eléctrico sino también para gastar menos agua y jabón, que, en ocasiones, no conocemos a fondo..

Entonces surge la siguiente interrogante: ¿Qué trucos existen para poder obtener el máximo aprovecho tanto de las lavadoras como de los productos de limpieza que usamos para lavar la ropa?

 

Trucos con el ciclos de lavado

 

El ciclo es el proceso que pasa la ropa desde el remojo hasta el enjuague. Los ciclos básicos son tres: regular, permanente y delicado o suave. Algunas máquinas incluyen la opción de prelavado; otras el de remojo y enjuague extra, y unas incluso permiten crear ciclos personalizados, Si los manejas bien, sacarás el máximo provecho de tu lavadora y obtendrás una ropa más limpia. A continuación te decribimos las funciones de los ciclos básicos:

Ciclo regular. Es adecuado para la mayoría de la ropa de algodón, para las prendas que usas para estar en casa y las de juego de los niños. Es un nivel moderado pues la máquina agita y hace girar la ropa de manera normal. Dura aproximadamente, de 10 a 14 minutos.

Ciclo delicado o gentil. Propio para tejidos, prendas ligeras (transparentes y de encaje) y cualquier tela que necesite cuidado especial. La lavadora gira lentamente, imitando el lavado a mano. Generalmente dura de dos a ocho minutos.

Ciclo de planchado permanente. Es la mejor opción para camisas, blusas, vestidos, pantalones y prendas de punto, o moderadamente sucias, ya que minimiza la aparición de pliegues en prendas de algodón y de fibra sintética. Dura de cuatro a 1 2 minutos.

 

Trucos con el secado

Las secadoras ofrecen tres opciones básicas: regular o normal, planchado permanente y aire frío, cada una está diseñada para un tipo específico de tejido, Su uso correcto conserva la ropa en buen estado y minimiza las arrugas, Aquí describimos cómo trabajan para que elijas el ciclo que más te convenga.

Nomal o regular Indicado para las prendas que están hechas de algodón,

Aire frío. Este ciclo circula el aire pero sin calor, lo cual es útil para eliminar el olor de las prendas que han estado expuestas al humo del cigarro o para refrescar las almohadas o la ropa limpia.

Planchado permanente Esta función es muy útil para alisar las prendas de planchado permanente que tienen algunas arrugas. El aire caliente ayuda a eliminarlas.

 

Trucos con los blanqueadores

Existen de dos tipos: a base de cloro y sin éste. Los primeros son ideales para abrillantar las prendas blancas; los segundos eliminan las manchas de la ropa de color.

Sin embargo, los blanqueadores clorinos pueden desgastar las fibras de la ropa, hacerla propensa a desgarrarse y darle un color amarillento. A continuación mencionamos cómo funcionan algunos de los productos blanqueadores que existen.

Blanqueadores sin cloro (no clorinos). Ofrecen los mismos resultados, con la ventaja de que pueden aplicarse con toda confianza en las telas de color.

Blanqueadores oxigenados. Están disponibles en polvo y en líquido; son más suaves ya que su fórmula se basa en peróxido de hidrógeno, Es seguro usarlos en algodón de color, seda y telas sintéticas. Se añaden a la ropa al mismo tiempo que el detergente.

Limpiadores enzimáticos Eliminan las manchas, especialmente de sudor y sangre, pero también se pueden añadir a una carga de ropa pues actúan como cualquier detergente. El remojo de enzimas contiene diversos ingredientes activos, incluyendo enzimas que descomponen las manchas y que trabajan con eficiencia pues le dan mayor brillantez a los blancos.

Lo que debes saber acerca del cloro El poder blanqueador del cloro desinfecta las prendas, así que es un gran aliado para lavar la ropa de la familia y la de cama. Especialmente en la época en la que hay una enfermedad Infecciosa en la familia porque eso previene los contagios.

Producto que utilizamos en el hogar recibe, incorrectamente, el nombre de cloro. En realidad el líquido doméstico, por lo general, se hace con cloruro de sodio (es decir, sal común); el cloro, como químico, tiene una composición muy distinta y es uno más de los elementos que suelen añadirse al producto para poder darle uso doméstico.

 

Trucos con los suavizantes de tela

Existen tres tipos de suavizantes: líquidos, hojas impregnadas del producto (que se usan directamente en la secadora) y detergentes en polvo o líquidos que contienen suavizante. Los dos últimos ahorran agua porque no se enjuagan,

Sin embargo, las hojas de suavizante dejan residuos que se acumulan en los depósitos de pelusa, bloqueando el flujo del aire o los sensores de la humedad. Algunos fabricantes recomiendan marcas específicas de esas hojas y otros, no usarlas en absoluto. Siempre revisa tu secadora para asegurarte de retirarlas al final de cada ciclo y impía el filtro de pelusa.

 

 

Conozca también

 

Trucos caseros para lavar diferentes tipos de ropa y textiles

 

Trucos caseros para el planchado

 

Trucos caseros para sacar manchas

 

Otros trucos para la ropa

Consejos prácticos

 

 

Conoce recetas caseras, fáciles y rápidas

 

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

   

  Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Para no perder dinero

Ahorrar en la cocina

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piel sensible

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

(Ver más trucos de belleza)

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Agua oxigenada

Aluminio

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

  Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Contáctenos

 

 

Recursos humanos y empleo

 

Como ganar dinero y ahorrar

 

Trucos caseras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Trucos caseros para el hogar