Lo más reciente

Trucos de belleza para resaltar los pómulos con blush

A pesar de que en algunos casos se le resta valor, el rubor es una parte fundamental del maquillaje. No solo aporta color al rostro, sino que agrega iluminación, textura, y hasta puede ayudarte a mejorar la forma de la cara y puedes hasta resaltar tus pómulos.

Utilizar una base suave con un blush acorde a tu tono de piel, puede darte un look natural Ideal para el día o el fin de semana.

Opciones a la carta

A pesar de que el blush viene en distintas presentaciones, debes tomar en cuenta cuál es tu tipo de piel para que puedas elegir el más indicado.

* Si eres de piel grasa, lo más recomendable es que utilices un colorete en polvo; este producto es más resistente a los climas cálidos y te brinda un acabado uniforme.

* Para las pieles muy secas, es preferible utilizar el producto en barra o líquido; sin embargo, en esos casos, se debe tener mucho cuidado al momento de aplicarlo.

Nota: Los errores más comunes en estos casos, suelen mostrar como consecuencia una apariencia de manchones antiestética y poco conveniente.

Instrumentsos eseniales para resaltar los pómulos

Además de tener buenos productos de maquillaje, también resulta fundamental utilizar los Instrumentos adecuados para aplicarlos.

En el caso del blush, lo más adecuado es una brocha mediana, que no sea redonda completamente, para que se adapte a la estructura ósea de la cara al momento de hacer contorneados. También puedes utilizar una más ovalada, para el centro del pómulo.

Si, por accidente, te aplicas demasiado blush en polvo, cúbrelo por completo con polvos traslúcidos, para que puedas neutralizar el color. El exceso de colorete en crema se puede corregir con la ayuda de un pañuelo de papel. Si te excedes con el rubor en gel, elimina el producto totalmente y vuelve a aplicártelo con mucho cuidado.

El truco básico está en aplicar la cantidad justa del producto, para evitar que se vea demasiado fuerte la tonalidad, y que tu rostro pierda la naturalidad y armonía que quieres lograr.

Blush en polvo. Si eres de piel grasa, lo más recomendable es utilizar un rubor en polvo; además, es el ideal para soportar las altas temperaturas.

Trucos básicas para resaltar los pómulos

La manera de aplicar el colorete dependerá del efecto que se quiera lograr según el tipo de rostro.

Trucos para resaltar los pómulos en un rostro cuadrado. El blush debe aplicarse en las mejillas con movimientos circulares. Esto suavizará los rasgos y centrará la atención en las formas más redondas creadas con el maquillaje.

Trucos para resaltar los pómulos de un rostro alargado. Realiza un trazo bien definido en la parte baja del pómulo, con el blush que hayas elegido según tu tipo de piel. La idea es lograr que tu rostro parezca más amplio.

Trucos de belleza para resaltar los pómulos con blush

Trucos para resaltar los pómulos de un rostro diamante. Se busca centrar la atención en la mitad baja de la cara. En este sentido, el colorete es fundamental. Aplícalo en la parte superior del pómulo, difuminando hacia las orejas.

Trucos para resaltar los pómulos de un rostro redondo. Es uno de los más comunes; se recomienda definir la cara aplicando el rubor debajo de los pómulos, y no en el centro, para dar así una apariencia más estilizada.

Trucos de belleza para resaltar los pómulos con blush

Combinaciones

No hay reglas precisas; todo depende de tu estilo y lo que quieras lograr. No temas combinar colores y texturas. Si quieres crear un efecto más estilizado, puedes aplicar la técnica del contouring únicamente en los pómulos.

Marca el contorno inferior con un tono más oscuro que el de tu piel, ilumina la parte superior, y resalta el centro del pómulo con el tono que más te favorezca, de acuerdo a tu color natural. Por otra parte, es recomendable que el blush y el labial tengan colores de la misma gama; puedes combinar tonos coral con rosados.

Cuida tus utensilios

Las brochas son una herramienta básica para lograr un acabado perfecto con el colorete, y dar ese toque final al maquillaje; además, hacen lucir unas mejillas coloreadas y lozanas. Por esta razón, ellas también merecen un buen cuidado.

Los expertos recomiendan lavarlas una vez al mes, con una simple solución. Solo tienes que mezclar una cucharada de vinagre blanco en una taza de agua, y sumergir las brochas por 20 minutos. Luego retíralas y lávalas con suficiente agua. No olvides que debes secarlas boca abajo, para que se escurra toda la humedad. Listo, ahora tus pinceles estarán como nuevos.

Errores comunes

El blush resalta las áreas enrojecidas, por lo que es recomendable que te abstengas de utilizarlo en zonas con granos o irritaciones; esto únicamente empeora el aspecto de la piel.

Recuerda no recargar la brocha, para que no manches tu rostro; quita el exceso de maquillaje dando pequeños golpes al aire, o soplándola con suavidad.

Eligue el tono ideal

Existen diferentes tonalidades de blush que deben utilizarse de acuerdo al efecto que quieras lograr, y a tu tono natural de piel. Toma en cuenta los siguientes detalles:

+ Si eres rubia o pelirroja, usa rubor anaranjado o color melocotón. + Si eres morena o castaña, con piel clara, utiliza colorete en polvo, de tonos pastel. + Si tienes la piel pálida, aplica rubor de color salmón, rosa o coral. + Si tu piel es oscura, o muy oscura, utiliza blush de color ciruela, fucsia o chocolate. + Si utilizas un tono pastel, puedes destacar tus labios con un color intenso.a.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*