Más de mil trucos e ideas

  para el hogar

 

 Inicio

 

Categorías:

Trucos para la decoración

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Caída de cabello

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Hemorroides

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Resaca o cruda

Resfriado

Ronquido

Sabañones

Síndrome delcolon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

 

Salud natural y belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Remedios caseros para la flatulencia o gases

  

 

Remedios caseros para la flatulencia o gases

La flatulencia significa simplemente que usted tiene gases excesivos en el intestino,

Esto puede ocurrir como consecuencia de ser sedentario, sufriri de estreñimiento, tragar aire mientras se mastica, tener problemas para digerir carbohidratos (aunque otras comidas pueden producir gases, tales como productos lácteos, sauerkraut y edulcorantes artificiales).

Aquellos con dietas de alto contenido de fibra o que siguen una dieta rica en frutas y vegetales son especialmente propensos a flatulencias.

Lo que es malo, por supuesto, es el olor, porque frecuentemente se liberan cantidades de gas de metano.

Para prevenir y aliviar este trastorno, existen varios remedios para la flatulencia o gases que se lpueden usar

 

Remedios caseros

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #1: El jengibre se encuentra en distintas formas; pruebe cual de ellas le funciona mejor.Tome una cápsula de 100 mg, dos o tres veces al día, o 30 gotas de tintura antes de las comidas. O coma un pedazo de raíz de jengibre fresco, pero es picante. O prepare un té para después de cenar. Ralle una cucharadita de jengibre fresco, agregue a una taza de agua hirviendo y deje reposar cinco minutos. Cuele y bébalo cuando se enfríe. Ello estimulará la digestión para que la comida no se demore en los intestinos, lo cual provoca gases. El té de jengibre también se consigue en bolsitas.

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #2 La menta ayuda a mejorar la digestión y a minimizar el gas. Se consigue en bolsitas, o puede añadir una o dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua hirviendo; deje reposar la infusión cinco minutos antes de colarla. Puede tomarlo tres o cuatro veces al día. (Alerta no uses menta si sufres de reflujo gástrico o de pirosis.)

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #3: Las semillas de hinojo, de las cuales se obtiene una agradable esencia aromática, se han usado durante cientos de años para reducir los gases y mejorar la digestión (el hinojo se halla algunas veces en los platillos de comida de la India). Las semillas de alcaravea, anís o apio también poseen efectos semejantes. Masticar 'a cucharadita de semillas después de comer ayudará a prevenir los eructos y la expulsión de gases del tracto intestinal. Todas estas semillas se consiguen en la sección de especias del supermercado.

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #4:  El té de manzanilla es un tratamiento popular para el dolor estomacal. La manzanilla se vende en bolsitas de té tanto en supermercados como en tiendas naturistas.

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #5: El té de cardamomo ayuda a digerir mejor la comida, por lo cual es menos probable que el alimento genere gas. A gregue una cucharadita de cardamomo en 250 mi de agua y hierva todo durante 10 minutos. Beba el té caliente con su comida

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #6:  Diariamente coma dos o tres envases de bioyogur que contenga alguna de las bacterias benéficas acidophilus o bifidus. O tome dos cápsulas probióticas tres veces al día con el estómago vacío. Esto volverá a poblar de bacterias buenas el intestino delgado y mantendrá a raya las productoras de gas.

 

Remedio casero para la flatulencia o gases #7:  Hacer un jugo con unas pocas ramitas de la hierba de hinojo, manzanas, peras, zanahorias y apio, y beber 8 onzas (240 mi) de la mezcla. Conoce más remedios caseros y naturales para los gases

 

 

 

Consejos, recomendaciones y trucos

para evitar la flatulencia o gases

Probar dejar los productos lácteos por unos días y observar si se siente diferente. Si es intolerante a la lactosa posee un bajo nivel intestinal de lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa, que a su vez es un tipo de azúcar hallada en los alimentos comunes Si no soporta la idea de dejar la leche, puede comprar lactosa en las farmacias y añadírsela. Así, mucha gente intolerante a la lactosa puede comer quesos fuertes y maduros como el suizo o el cheddar, el yogur o la mantequilla. Busque los productos con la etiqueta "deslactosado" o pruebe sustitutos de soya.

Evitar ciertos alimentos generados de gas. Evítelos si le causan problemas. Destacan el frijol, la col, la coliflor, el brócoli, la cebolla, la pasa, la col de Bruselas y la ciruela pasa. También los huevos, pues el azufre de la yema contribuye a producir gas oloroso.

Remojar toda la noche los frijoles y otras leguminosos antes de cocerlos. Al día siguiente tire el agua y vuelva a llenar la olla para hervirlos. Es mejor cocer los frijoles en una olla exprés en vez de hacerlo en una olla normal.

Evitar los dulces y la goma de mascar sin azúcar con endulzantes como sorbitol, xilitol y manitol. A tu cuerpo le cuesta trabajo digerirlos y, cuando llegan al colon, las bacterias residentes allí se alimentan de ellos y se genera gas.

Reducir la fructosa, un tipo de azúcar hallado en la miel, la fruta y los jugos de fruta, difícil de digerir. La fructosa se queda en el colon, donde las bacterias se alimentan de ella y producen gases. No elimine la fruta de su dieta, pero sí reduzca la miel y los jugos.

Consumir fibra con cuidado Si está añadiendo más fibra a sus comidas, hágalo gradualmente. La fibra es excelente para su salud, pero si consume demasiada de golpe puede incrementar el aire intestinal.

Enrollarse o moverse Si tiene cólicos estomacales intensos, busque un lugar apartado donde se pueda recostar unos minutos. Póngase boca arriba y lleve sus rodillas hasta la barbilla.También puede arrodillarse en la cama con la cabeza abajo y el trasero en el aire. Cualquiera de estas posturas ayudará a que el gas escape por el ano, desvaneciendo las molestias.  Caminar es lo primero que recomiendan los doctores a los pacientes recién operados para ayudar a sus intestinos a trabajar.  Conoce también remedios para los eructos.

 

 

 

Conozca también

 

Remedios caseros para la gastritis

 

Remedios para aliviar la acidez estomacal

 

La importancia de las frutas en el hogar

 

Trucos naturales y alimenticios para mantener la salud y la belleza

 

 

loading...

 

 

Conozca cómo combatir la artritis con tratamientos naturales

 

Nota: El autor no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

     

 Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Twitter

Trucos-hogar.com en Youtube

 

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Ahorrar en la cocina

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Cabello (revivar)

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

 

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

 

 

 Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Blog amigo

 Contáctenos

 

Sitios de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Trucos caseros para el hogar