Lo más reciente

Remedios caseros para las hormigas, polillas, moscas y otras plagas

remedios caseros para las hormigas

Remedios caseros para las hormigas  La cocina es el sitio predilecto de insectos como las cucarachas, moscas y otras plagas. Para prevenir la infestación, es necesariomirar las alacenas antes de guardar los granos, harinas y otros artículos y observe si existe ya dentro de las alacenas signos de algún tipo de insecto.

Si usted sospecha o no está segurade algún tipo de invasión de insecto almacene la comida, semillas, o harinas en recipientes de plástico o de vidrio cerrados herméticamente, de manera que no atraiga ninguna otra plaga.

Si ha guardado la comida y despuésobserva que existe algún tipo de plaga, selle la comida afectada en bolsasplásticas y bótela. Luego limpie losestantes con la aspiradora y un trapo.

Si utiliza agua, asegúrese de secar bien para que no crezca moho. Si no le gusta los productoscomerciales para controlar y eliminar insectos y otras plagas y prefiere lonatural, existen varios remedios o trucos caseros que se pueden utilizar para eliminar las plagas no sólo en la cocina sino también en el resto de su hogar y hasta en el jardín

.

¿Como eliminar las hormigas de forma casera?

Si desea combatir las hormigas, aplique alguno de los siguientes trucos:

Remedios caseros para las hormigas #1: Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina

Remedios caseros para las hormigas#2 La canela obtiene su poderoso sabor y aroma de una variedad de compuestos, que el árbol utiliza para defenderse de los ataques de insectos, hongos y bacterias. Estos químicos son los responsables de ocasionar la muerte a las hormigas. Puedes utilizarla en polvo, esparciéndola en la zonas problemáticas de la casa, como aceite esencial de canela, en un atomizador, o aplicándola con un algodón.

Remedios caseros para las hormigas #3 Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.

Remedios caseros para las hormigas #4 Lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.

Remedios caseros para las hormigas #5 Para evitar que las hormigas invadan el corral del bebé, llene vasos de papel o tapas de frascos con agua y póngalas debajo de cada pata del corral.

Remedios caseros para las hormigas #6 Vertir amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor. Esta acción tendrá más efectividad en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.

Remedios caseros para las hormigas #7 Polvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja. ¡Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediaamente

Remedios caseros para las hormigas #8 Si bien el jugo de limón no mata a las hormigas, su aroma y el ácido cítrico que contiene alteran los rastros de olor de otras hormigas, enviando un mensaje de que no son bienvenidas. Haz un zumo con varios limones y ponió en un atomizador. Rocía el zumo de limón en el lugar donde haya hormigas. Es más, puedes poner varias rodajas o la cascara de limón cerca de las puertas y ventanas.

.

Remedios caseros para las polillas

Remedios caseros para las polillas #1: La potente combinación de estos dos cítricos le dirá adiós a las polillas para siempre. La cascara de naranja presenta un ingrediente con propiedades insecticidas: el pineno; y glándulas, que producen una sustancia aceitosa y picante, la cual les resulta detestable a las polillas. Puedes meter las cascaras secas de naranja y limón en una bolsita de tela con el fin de evitar manchar las prendas de vestir o colocarlas en el armario, gaveteros, etc. No solo desaparecerán las polillas, sino que también perfumarás tu armario.

Remedios caseros para las polillas #2: A las polillas, al igual que a otros insectos, les resulta repulsivo el olor penetrante del clavo de olor debido al eugenol (un aceite esencial presente en el clavo de olor y utilizado en la elaboración de insecticidas). Coloca un par de clavos de olor, especialmente en los bolsillos de las prendas y despídete de las polillas.

.

Remedios caseros para plagas Abejas

Para alejar a las abejas, se recomienda los siguientes trucos caseros:

Truco casero para alejar las abejas #1: Evitar usar colores brillantes y perfumes, ya que éstos atraen las abejas.

Truco casero para alejar las abejas #2: Colgar una salchicha a una cuerda a buena distancia de los participantes de un picnic o colgar bolsas transparentes con agua, aleja las abejas.

Truco casero para alejar las abejas #3: Rociar la abeja con fijador para el pelo.

Truco casero para alejar las abejas #4: Si la han picado, raspe el aguijón. Si trata de tirar o presionarlo hacia fuera, puede inyectar mas veneno en la herida. Una pasta de bicarbode soda y agua absorbe y saca el veneno.

.

Remedios caseros para plagas Mosca de la fruta

Para eliminar las molestas moscas de la fruta, pruebe con los siguientes trucos caseros:

Remedios caseros para las moscas de la fruta #1: Como las moscas de la fruta crecen en la fruta que se está pudriendo, es mejor refrigerar la fruta.

Remedios caseros para las moscas de la fruta #2: Colocar albahaca fresca en el tazón de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada

Remedios caseros para las moscas  de la fruta #3: Colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior. Las moscas dela fruta entrarán y no se podrán escapar.

.

Remedios caseros para las moscas

Con respecto a las moscas, puede usar los siguientes trucos:

Remedios caseros para las moscas #1: Si tiene un matamoscas en una mano, puede extender las dos y moverlas de adelante hacia atrás, tiene mejores posibilidades de pegarle a su blanco antes de que vuele. La mosca no podrá calcular el mejor ángulo de despegue, suficientemente rápido para evitar el golpe.

Remedios caseros para las moscas #2: Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa

Remedios caseros para las moscas  #3: Colgada bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.

Conoce más remedios para ahuyentar moscas

 Las moscas son insectos comunes que se encuentran, por lo general, cerca de las casas o de los jardines especialmente en verano o cuando el tiempo se calienta. Su zumbido (…)

.

Trucos caseros para alejar las pulgas

Si usted no está seguro que su mascota tiene pulgas, puede estirar el pelo y peinarlo sobre un papel blanco húmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeños puntos negros y se volverán rojos al contacto con el papel húmedo (por la sangre que han ingerido). Para eliminarlas, puede probar con los siguientes trucos:

Truco casero para alejar las pulgas #1: Agregar ajo a la comida del perro o mezclar levadura de cerveza en su comida o frótesela en la piel.

Truco casero para alejar las pulgas #2: En un recipiente, hierva agua y agregue unas tajadas de limón. Déjelo refrescar y manténgalo tapado durante toda la noche. Al día siguiente, aplique la preparación humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal.

 

Conoce también

Trucos caseros con el limón

Trucos caseros para cuidar diferentes tipos de pisos

Remedios caseros contra el moho

Trucos caseros de limpieza en general y para salir del apuro

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*