Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

  

ategorías:

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Dejar de fumar

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Dolor o cólico  menstrual

Eccema

Embarazo (molestias)

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Estrés

Fatiga

Fiebre

Fiebre de heno

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Gripe

Hemorroides

Herpes genital

Herpes zoster

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Indigestión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Labios partidos

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Mareo

Menopausia

Migraña

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Quemaduras leves

Resaca o cruda

Restriado

Retención de líquidos

Ronquido

Sabañones

Síndrome del colon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Síndrome premenstrual

Sinusitis

Tinnitus o acúfenos

Tos

Úlceras

Uñas enterradas

Urticaria

Varices

Verruga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trucos naturales para alejar las plagas caseras

  

 

La cocina es el sitio predilectode insectos como las cucarachas, moscas y otras plagas.  Para prevenir la infestación, es necesariomirar las alacenas antes de guardar los granos, harinas y otros artículos y observe si existe ya dentro de las alacenas signos de algún tipo de insecto. 

Si usted sospecha o no está segurade algún tipo de invasión de insecto almacene la comida, semillas, o harinas en recipientes de plástico o de vidrio cerrados herméticamente, de manera que no atraiga ninguna otra plaga.

Si ha guardado la comida y despuésobserva que existe algún tipo de plaga, selle la comida afectada en bolsasplásticas y bótela.  Luego limpie losestantes con la aspiradora y un trapo.

Si utiliza agua, asegúrese de secar bien para que no crezca moho. Si no le gusta los productoscomerciales para controlar y eliminar insectos y otras plagas y prefiere lonatural, existen varios remedios o trucos caseros que se pueden utilizar para eliminar las plagas no sólo en la cocina sino también en el resto de su hogar y hasta en el jardín

 

Trucos caseros para repelar las hormigas.

Si desea combatir las hormigas, aplique alguno de los siguientes trucos:

Truco casero para alejar hormigas #1: Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina

 

Truco casero para alejar hormigas #2  La canela obtiene su poderoso sabor y aroma de una variedad de compuestos, que el árbol utiliza para defenderse de los ataques de insectos, hongos y bacterias. Estos químicos son los responsables de ocasionar la muerte a las hormigas. Puedes utilizarla en polvo, esparciéndola en la zonas problemáticas de la casa, como aceite esencial de canela, en un atomizador, o aplicándola con un algodón.

 

Truco casero para alejar hormigas #3 Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.

 

Truco casero para alejar hormigas #4 Lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.

 

Truco casero para alejar hormigas #5 Para evitar que las hormigas invadan el corral del bebé, llene vasos de papel o tapas de frascos con agua y póngalas debajo de cada pata del corral.

 

Truco casero para alejar hormigas #6 Vertir amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor.   Esta acción tendrá  más efectividad en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.

 

Truco casero para alejar hormigas #7 Polvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja. ¡Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediaamente

 

Truco casero para alejar hormigas #8 Si bien el jugo de limón no mata a las hormigas, su aroma y el ácido cítrico que contiene alteran los rastros de olor de otras hormigas, enviando un mensaje de que no son bienvenidas. Haz un zumo con varios limones y ponió en un atomizador. Rocía el zumo de limón en el lugar donde haya hormigas. Es más, puedes poner varias rodajas o la cascara de limón cerca de las puertas y ventanas.

 

Trucos caseros para alejar las polillas

Truco casero para alejar las polillas #1: La potente combinación de estos dos cítricos le dirá adiós a las polillas para siempre. La cascara de naranja presenta un ingrediente con propiedades insecticidas: el pineno; y glándulas, que producen una sustancia aceitosa y picante, la cual les resulta detestable a las polillas. Puedes meter las cascaras secas de naranja y limón en una bolsita de tela con el fin de evitar manchar las prendas de vestir o colocarlas en el armario, gaveteros, etc. No solo desaparecerán las polillas, sino que también perfumarás tu armario.

 

Truco casero para alejar las polillas #2: A las polillas, al igual que a otros insectos, les resulta repulsivo el olor penetrante del clavo de olor debido al eugenol (un aceite esencial presente en el clavo de olor y utilizado en la elaboración de insecticidas). Coloca un par de clavos de olor, especialmente en los bolsillos de las prendas y despídete de las polillas.

 

Trucos caseros para alejar las abejas

Para alejar a las abejas, se recomienda los siguientes trucos caseros:

Truco casero para alejar las abejas #1: Evitar usar colores brillantes y perfumes, ya que éstos atraen las abejas.

 

Truco casero para alejar las abejas #2: Colgar una salchicha a una cuerda a buena distancia de los participantes de un picnic o colgar bolsas transparentes con agua, aleja las abejas.

 

Truco casero para alejar las abejas #3: Rociar la abeja con fijador para el pelo.

 

Truco casero para alejar las abejas #4: Si la han picado, raspe el aguijón. Si trata de tirar o presionarlo hacia fuera, puede inyectar mas veneno en la herida. Una pasta de bicarbode soda y agua absorbe y saca el veneno.

 

Trucos caseros para alejar la mosca de la fruta

Para eliminar las molestas moscas de la fruta, pruebe con los siguientes trucos caseros:

Truco casero para alejar la mosca de la fruta #1: Como las moscas de la fruta crecen en la fruta que se está pudriendo, es mejor refrigerar la fruta.

 

Truco casero para alejar la mosca de la fruta #2: Colocar albahaca fresca en el tazón de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada

 

Truco casero para alejar la mosca de la fruta #3: Colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior. 

 

Las moscas dela fruta entrarán y no se podrán escapar.

 

Trucos caseros para alejar los pájaros

Si no quiere que los pájaros aniden cerca de una aire acondicionado, ya que el calor podría hacerle daño a los futuros pichones, existen varios trucos caseros que pueden utilizar.

Truco casero para alejar los pájaros #1: Colocar un muñeco de peluche de ojos grandes cerca de donde están los pájaros, ya que actúa como espantapájaros.

 

Truco casero para alejar los pájaros #2: Colocar móviles de campanillas o la guirnalda de Navidad brillante cerca de donde están los pájaros.

 

Trucos caseros para alejar el piojo del libro

Para eliminar el piojo de los libros, pruebe con el siguiente truco:

Truco casero para alejar el piojo del libro #1: Poner los libros en envolturas plásticas selladas o envolverlas en papel periódico y ponerlas en el fondo del refrigerador por 3 á 4 días.

 

Trucos caseros para alejar los grillos

El ruido de un grillo dentro de la casa puede ser enloquecedor. Para combatirlos, pruebe el siguiente truco casero 

Truco casero para alejar los grillos #1: Buscar el lugar donde entran los grillos y poner una cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba y las esquinas volteadas hacia abajo para mantener la cinta en su sitio. Cuando los grillos se quedan pegados a la cinta en su intento para entrar, los puede remover.

 

Trucos caseros para alejar los perros intrusos

Si los perros callejeros o de los vecinos vienen a hacer sus necesidades en su jardín o a comer la basura, puede usar los siguientes trucos caseros.

Truco casero para alejar los perros intrusos #1: Rociar los tachos de basura con limpiador con esencia de pino o con amoníaco.

 

Truco casero para alejar los perros intrusos #2: Colocar alrededor del borde de su propiedad, recipientes de vidrio o plástico de1 galón llenos de agua en dos terceras partes. Si esto falla la primera vez, se debe poner más botellas, más cerca.

 

Trucos caseros para alejar las pulgas

Si usted no está seguro que su mascota tiene pulgas, puede estirar el pelo y peinarlo sobre un papel blanco húmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeños puntos negros y se volverán rojos al contacto con el papel húmedo (por la sangre que han ingerido).  Para eliminarlas, puede probar con los siguientes trucos:

Truco casero para alejar las pulgas #1: Agregar ajo a la comida del perro o mezclar levadura de cerveza en su comida o frótesela en la piel.

 

Truco casero para alejar las pulgas #2: En un recipiente, hierva agua y agregue unas tajadas de limón. Déjelo refrescar y manténgalo tapado durante toda la noche.  Al día siguiente, aplique la preparación humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal.

 

Trucos caseros para alejar las moscas

Con respecto a las moscas, puede usar los siguientes trucos:

Truco casero para alejar las moscas #1: Si tiene un matamoscas en una mano, puede extender las dos y moverlas de adelante hacia atrás, tiene mejores posibilidades de pegarle a su blanco antes de que vuele. La mosca no podrá calcular el mejor ángulo de despegue, suficientemente rápido para evitar el golpe.

 

Truco casero para alejar las moscas #2: Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa

 

Truco casero para alejar las moscas #3: Colgada bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.

 

Trucos caseros para alejar las plagas en general del jardín

Para acabar las plagas en general del jardín y de las plantas de la casa, existen varios trucos caseros:

Truco casero para alejar las plagas en general del jardín #1: Hervir un galón de agua con 4 cebollas grandes y mucho ajo por 45 minutos. Cuando la solución esté fría, rocíe las plantas con ella. No huele y no le hará daño a los vegetales.

 

Truco casero para alejar las plagas en general del jardín #2 Limpiar las hojas planas con un trapo húmedo con una solución suave de detergente para platos y agua (una cucharadita por un litro

 

Truco casero para alejar las plagas en general del jardín #3 Mezclar1/2 taza de cigarrillo o picadura de cigarro en1 litro de agua, dejarla hervir, enfríe y colar la mezcla.  Luego se vierte en una botella rociadora y rocíe las plantas.

 

Trucos caseros para alejar los mosquitos

Limpie los sitios de criadero. Drene todas las fuentes de agua incluyendo las canaletas de desa¬güe tapadas y hasta los platos de debajo de las macetas de las plantas o los floreros que tengan agua estancada. Si usted tiene un cobertizo con el techo plano, vierta aceite en cualquier pozo que se forme para hacerlo menos atractivo.  Para evitar ser picado por los mosquitos, pruebe los siguientes trucos:

Truco casero para alejar los mosquitos #1: Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.

 

Truco casero para alejar los mosquitos #2: No use perfume, y comer menos azúcar (los mosquitos atacan a las personas que comen mucho dulce)

 

Truco casero para alejar los mosquitos #3: Frótese con un cubo de hielo de pepino. (Para hacer cubos de hielo de pepino, pele y licué los pepinos y congele el líquido en bandejas para hacer cubos de hielo. Frote loscubos en su cara y sus manos)

 

Truco casero para alejar los mosquitos #4: El vinagre es un básico de cocina usado para múltiples propósitos. Contiene ácido acético, un fuerte ácido de origen natural, que aleja a los mosquitos y demás insectos con su olor punzante. Llena hasta la mitad una jarra con vinagre de manzana. Coloca el recipiente en las ventanas o puertas y...¡listo! Los mosquitos quedarán atraídos por el aroma y caerán en el recipiente..)

 

Truco casero para alejar los mosquitos #5: Sólo abra una botella de citronela y deje que los vapores llenen la habitación.

 

Truco casero para alejar los mosquitos #6: Colocar en el jardín luces ámbaren lugar de blancas, ya que éstas últimas atraen los mosquitos

 

Truco casero para alejar los mosquitos #7: Las plantas aromáticas tienen el poder de alejar diversos tipos de insectos debido a su contenido de resina, una secreción orgánica que los ahuyenta. El aceite de eucalipto es especialmente útil para alejar a los mosquitos porque engaña con eficacia los receptores especiales que usan para detectar el olor de los seres humanos, enmascarándolo. Una receta sencilla consiste en hervir unas hojas de eucalipto, colarlas y, con el líquido que se obtiene, llenar recipientes pequeños para ponerlos en todas las habitaciones y los armarios..

 

Trucos caseros para alejar las arañas

Existen algunos trucos caseros, para alejar las arañas como las siguientes:

Truco casero para alejar las arañas #1: Dejar cuñas de manzana en los antepechos de las ventanas.

 

Truco casero para alejar las arañas #2: Colocar sobrantes del jabón y los bloques de desodorante perfumados en los sitios donde pasa las arañas.

 

Truco casero para alejar las arañas #3: Rociar poleo (una variedad de la menta) y alcohol,

 

 

Trucos caseros para alejar las cucarachas

Truco casero para alejar las cucarachas #1: Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor quepolvorear ácido bórico en las hendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada.

 

Una de las ventajas que ofrece la aplicación de este recursoes que puede repetirse el proceso cuantas veces sea necesario pues la cucaracha no logra hacerse resistente al ácido bórico. Sin embargo, esta sustancia es venenosa cuando se ingiere. Por lo tanto, es necesario proteger a los niños pequeños y a los animales domésticos de ese peligro.

 

Vía: Remediospopulares.com

 

 

 

Conoce también

Trucos caseros con el limón

Trucos caseros para cuidar diferentes tipos de pisos

Trucos caseros contra el moho

Trucos caseros de limpieza en general y para salir del apuro

 

loading...

 

 

 

Descubra los secretos de la aromaterapia

Nota: El autor no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

     

Síguenos en:

Trucos-hogar.com en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

Trucos-hogar.com en Youtube

 

 

  Trucos para ahorrar

Formas fáciles de ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Para no perder dinero

Ahorrar en la cocina

Ahorrar a la hora de comprar alimentos

Trucos para llegar a fin de mes

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Ojeras

Cejas y pestañas

Piel sensible

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

(Ver más trucos de belleza)

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

Aceites vegetales

Agua oxigenada

Aluminio

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

  Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Contáctenos

 

Sitios de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Trucos caseros para el hogar