Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

 

Categorías:

Trucos para la decoración

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Caída de cabello

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Hemorroides

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Menopausia

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Resaca o cruda

Resfriado

Ronquido

Sabañones

Síndrome delcolon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Úlceras

Uñas enterradas

Varices

Verruga

 

 

Salud natural y belleza

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios

  

 

 

 Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios

¿Tu hogar no cambia de aspecto a pesar que los años pasan? ¿Cada vez que quieres renovar la decoración de tu hogar piensas en lo complicado que puede resultar y del dinero que tendrás que gastar y dices "Mejor lo dejo para después"?  

   

Si esta situación te ha pasado más de una vez, no tienes que preocuparte más.  Aquí se detallan los trucos que puedes emplear para renovar tu hogar con sólo pequeños cambios.

 

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Cocina

La forma de colocar los muebles en este espacio debe estar pensada para optimizar las instalaciones y ahorrarte trabajo sin renunciar a la estética.

Cocina larga y estrecha: Para apurar el espacio, pon todo en una sola pared. Evita los módulos altos, porque producen sensación de agobio. Elige un mobiliario con vitrinas, enrejados y celosías, pero sin complicaciones o te pasarás el día limpiando y recogiendo.

Cocina cuadrada: Aprovecha uno de sus ángulos y dispon los muebles en forma de ángulo recto (o L). Desde el punto de vista visual, resultará más amplia.

Cocina rectangular: Lo mejor es disponerlo todo en forma de U, con los muebles paralelos entre sí.

Cocina muy pequeña: Procura que todo el mobiliario alto esté en una sola pared. Escógelo de colores claros y haz lo mismo con el color de las paredes. Así parecerá que tienes más espacio del que realmente es.

 

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Baño

Para conseguir dar un aire nuevo a tu cuarto de baño sin meterte en obras y reformas, sólo necesitas un poco de imaginación.

Azulejos alegres Si son blancos, prueba a retirar algunos y colocar otros de tu color favorito en lugares clave, como el frente de la bañera, o bordeando la estancia como una cenefa. Conseguirás decorar por poco dinero y aumentar el impacto visual del espacio. Si no estás para obras, puedes pintar los azulejos con una pintura mate y lograrás el mismo efecto.

Pintura ideal: Para pintar las paredes o el techo escoge el esmalte o el estucado, porque son los que mejor aguantan la humedad. Pero ten en cuenta que en las zonas de contacto directo con el agua conviene colocar siempre azulejos.

Baldosas: Escoge los modelos más grandes si tu cuarto de baño es grande o si quieres recrear un ambiente rústico.

Accesorios a juego: Si has elegido el blanco en tus azulejos, reálzalo con accesorios de colores y con una planta. Procura que los complementos (toallas, marco del espejo, jaboneras...) vayan en el mismo material o gama de colores.

¿Problemas de humedad? Averigua si tu problema es la humedad o la condensación, pegando a la pared con cinta aislante un trozo de cristal. Si a los dos días aparecen gotitas entre el cristal y la pared, es que tienes humedad. Si son externas, el problema es la condensación. Para la humedad deberás consultar con un especialista. La condensación es fácil de eliminar ventilando a menudo.

 

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Terraza

Es el lugar de la casa más disfrutado del verano. Ponla al día y estarás esperando durante todo el año a que lleguen los calores.

Temperatura ideal Todo vale para aislarte del calor: un toldo, celosías o incluso una sombrilla playera. El objetivo es que ni el sol ni el calor te impidan una lectura relajante en tu terraza.

Muebles resistentes Los de teca son los más duraderos... ¡y los más caros! Los de mimbre son más asequibles y se conservaran como nuevos si los resguardas de la lluvia durante el invierno. Y para los espacios mini, ahí están los muebles de plásticos y resinas, plegables y apilables.

Los cojines son imprescindibles. Todos en la misma gama de colores y el resultado será bonito, además de cómodo. Son un elemento que hará de tu terraza, balcón o espacio al aire libre muy acogedor. Prueba también a poner farolillos para dar intimidad a tus veladas nocturnas.

Y, por supuesto, ¡plantas! Si tienes poco espacio, no dudes en colgarlas de paredes y techos. Son la forma más hermosa de aislarse del calor. Si tus macetas son del mismo color que la tapicería de tus muebles o cojines... habrás conseguido una terraza ¡súper!

 

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Sala-comedor

Espacios pequeños: dispon el lugar de comidas en la zona de menos tránsito. Prepáralo para que las comidas sean fáciles, que no tengas que superar obstáculos ni saltar sobre los sofás para llegar a tu plato. Procura no llenarla de muebles y que los que escojas sean multifuncionales, plegables o apilables.

A juego: la mejor forma de evitar que un salón donde se han mezclado muebles de todos los estilos parezca un caos es eligiendo la misma tapicería en sofás, sillones y sillas.

El conflictivo sofá Para evitarte limpiezas costosas de la tapicería, cubrir con fundas.Si quieres uno de tres plazas, recuerda que los que están divididos en dos grandes almohadones ocupan menos espacio visualmente.

Techos difíciles Para que un techo alto parezca algo más bajo, prueba a pintar una cenefa a mitad de la pared. También puedes pintarla con plantillas especiales para ello, jugando con motivos y colores modernos y coloridos. Si lo que quieres es que parezcan más altos, pinta las paredes y el techo del mismo color, pero siempre claro; usa cortinas con rayas verticales.

Colores que decoran En el recibidor: los tonos cálidos y fuertes servirán para que tus invitados se sientan como en casa. En el salón: el amarillo estimula la mente y los sentidos. El marrón aporta seguridad, sin dejar de ser acogedor y aportar un toque rústico si es oscuro y comedor: el rojo y el naranja favorecen comidas rápidas y estimulan los jugos gástricos.

 

Trucos para renovar tu hogar con pequeños cambios: Dormitorio

Dormir bien. Orienta tu cama al norte y, si vives en una calle ruidosa, aíslate del exterior con tapices y biombos.

Armarios cómodos. Las mejores puertas son las correderas porque no quitan ningún espacio a tu habltación. SI quieres un ambiente moderno, pon puertas de cristal.

Espacios libres. El dormitorio es una habitación para descansar. Procura no llenarla de muebles ni de aparatos eléctricos. SI tu armarlo se te queda pequeño, opta por altillos empotrados encima de la puerta o cajoneras debajo de la cama.

 

 

Conozca también

 

Trucos de bricolaje

 

Trucos para una decoración a base de madera

 

Trucos caseros que pueden emplearse con cinta adhesiva

 

Qué debe contener una caja de herramientas?

Trucos caseros y ecológicos

 

 

Conoce recetas caseras, fáciles y rápidas

 

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

   

   Síguenos en:

Trucos-hogar en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Ahorrar en la cocina

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Cabello (revivar)

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

 

Aceites vegetales

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

   Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Blog amigo

 Contáctenos

 

Sitios de interés

trucos de belleza

jugos curativos

Trucos para ganar dinero

Alimentos saludables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         trucos caseros, remedios caseros, trucos de belleza, consejos caseros