Más de mil trucos caseros

  e ideas para el hogar

 

 Inicio

 

Categorías:

Trucos para la decoración

 Trucos para limpiar

 Trucos quitar manchas

 Trucos para arreglar

 Trucos de cocina

 Trucos para buen vestir

 Trucos para la ropa

 Remedios caseros para:

Acidez

Acné

Aftas

Anemia

Ansiedad

Artritis

Artrosis

Asma

Bronquitis

Caída de cabello

Callos

Caspa

Cistitis

Colesterol

Conjuntivitis

Diabetes

Diarrea

Dolor de cabeza

Dolor de espalda

Endometriosis

Estreñimiento

Enuresis

Fiebre

Furúnculo

Garganta irritada

Gastritis

Gota

Hemorroides

Hipertensión

Hipo

Hipotensión

Infecciones urinarias

Infecciones vaginales

Infertilidad

Insomnio

Impotencia

Mal aliento o halitosis

Mal olor de los pies

Menopausia

Orzuelo

Osteoporosis

Picadura de abeja

Pie de atleta

Psoriasis

Resaca o cruda

Resfriado

Ronquido

Sabañones

Síndrome delcolon irritable

Síndrome del túnel del carpo

Sinusitis

Úlceras

Uñas enterradas

Varices

Verruga

 

 

Salud natural y belleza

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Trucos para limpiar muebles que no son de madera

  

 

Muchas veces compramos una silla o mesa que nos gusta en un establecimiento comercial o mueblería que no ha sido confeccionado con la tradicional madera sino con otro material (laca, cuero, etc.) .

   

No estamos acostumbrados a tener muebles con ese tipo de material en casa, pero como lo vemos bonito lo adquirimos

Sin embargo, cuando queremos limpiar el mueble, nos percatamos que no sabemos, con exactitud, cómo hacerlo.  Es necesario conocer la forma de limpiarlo para evitar  dañar el material del mueble

A continuación se presenta una serie trucos sencillos para limpiar muebles que no son de madera  

 

Tipo de material del mueble y trucos para su limpieza

Truco para el acrílico. Este tipo de material atrae la mugre como un imán. Use agua y jabón suave, enjuague y seque. Restregarlo con una hoja de suavizante de ropas, se le quitará la estática que atrae el polvo.

Truco para laca negra. Atrae suciedad y polvo. Pula con cera para automóviles. Limpie a fondo para quitar el exceso de cera.

Truco para vidrio. Si los muebles son de madera y vidrio, asegúrese de no manchar la madera con el limpiador para vidrios (que es a base de agua). Los halos de agua que quedan en el vidrio, se pueden remover con detergente en polvo para lavadora de platos, o con lustrador de plata.

Truco para el cuero. La cera no será absorbida por el cuero y no es buena para el acabado. Tampoco lo son los detergentes. Utilice tan solo productos de puro jabón. Limpie con jabón para sillas de montar, que viene en aerosol y en pasta, o mezcle y agite agua con Ivory Snow y aplique sólo la espuma con un cepillo suave.

Igualmente, compre un producto acondicionador de cuero o utilice un remedio casero, como el aceite de castor (para el cuero oscuro) o jalea de petróleo (para cueros de color más claro). Pula retirando el exceso y no permita que nadie se siente por un par de días. También puede acondicionar y limpiar el cuero con aceite para bebé. Utilice cualquiera de los dos para limpiar el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas (también los de vinilo) en el auto: un trapo suave para frotar el producto y otro trapo suave y limpio para pulirlo y remover el exceso.

Truco para mármol. Las mesadas de los baños y las cocinas generalmente están hechas de mármol sintético, en cambio el que se utiliza en la sala y en otros muebles generalmente es verdadero. Séllelo con sellador para piedra, pues es muy susceptible a las manchas. Cuando algo lo ensucie, limpie rápidamente. Desempolve y / o limpie con trapo húmedo cuando sea necesario. Manchas penetradas, pueden ser rociados con bórax o bicarbonato de soda, friccionados con una esponja húmeda. También puede utilizar lustrador comercial especial para mármol.

Truco para gamuza (Suede). Obviamente usted es una persona que no tiene niños. ¿A quién más se le ocurriría tener muebles de gamuza? La gamuza necesita limpieza profesional, pero algunas manchas se pueden remover con una goma de borrar.

Truco con vinilo. Utilice los limpiadores de todo uso. Si la superficie está pegajosa, utilice un limpiador líquido, abrasivo. 0 mezcle y frote con una parte de escamas de jabón, z partes de bicarbonato de soda y 8 partes de agua tibia. Un punto pegajoso también puede quitarse con jabón para sillas de montar, alcohol, o removedor de esmalte para las uñas, aplicado con un trapo suave.

Truco para el mimbre y rattan. Refriegue con agua tibia jabonosa, luego enjuague con agua salada. Seque al aire. Evite el aceite, que los vuelve "pegajosos". Para evitar que el mimbre se amarillee, restriegue con un cepillo de cerdas duras humedecido con agua salada tibia. (La sal evita que se amarillee).

Truco para el hierro forjado. Saque el óxido con unas gotas de queroseno o trementina, con una esponjilla de lana de acero sin jabón. Encere o pinte de nuevo para sellar. Necesita una pintura especial, para mantener sin óxido los muebles de hierro forjado en exteriores.

 

¿Cómo limpiar muebles para el patio que no son de madera?

Si el caso es que hemos comprado muebles para el patio, pero no son de madera, debemos saber algunos trucos para su limpieza, ya que, en la mayoría de los casos, están expuesto a los elementos y, por tal razón, se ensucian con facilidad.

Truco con el aluminio pintado. Utilice agua jabonosa caliente. Si se opacan, frote con bicarbonato de soda, enjuague y deje secar al aire. Si necesita algo más fuerte, utilice un líquido abrasivo. Para más protección, encere con cera en pasta o cera para autos.

Truco con el aluminio sin pinta. Lana de acero o jalea para limpiar aluminio (lo encuentra en una tienda de artículos para autos).

Truco con resina (plástica). Combine 1/2 taza de blanqueador con un litro de agua en una botella rociadora. Rocíe, espere 10 minutos, limpie y seque con trapo limpio o toallas de papel o puede usar un limpiador no abrasivo, limpia / pule para superficies. Algunas de las manchas en el plástico desaparecerán, simplemente dejando el mueble al sol.

 

 

Conozca también

 

Trucos de bricolaje

 

Trucos para una decoración a base de madera

 

Trucos caseros que pueden emplearse con cinta adhesiva

 

Qué debe contener una caja de herramientas?

Trucos caseros y ecológicos

 

 

Conoce recetas caseras, fáciles y rápidas

 

 

Nota: Este sitio no será responsable del uso  y consecuencias del empleo de los  trucos caseros  y remedios caseros expuestos  en esta web.

 COPYRIGHT (C) 2006, www.trucos-hogar.com  ALL RIGHT RESERVED

 

 

  

   

   Síguenos en:

Trucos-hogar en Facebook

Trucos-hogar.com en Twitter

Trucos-hogar.com en Youtube

 

 

 

 

  Trucos para ahorrar

Salir de deudas

Ahorrar en el hogar

Ahorrar en la cocina

  

 Trucos de belleza

Adelgazar

Acné, granos y espinillas

Arrugas

Baños 

Cabello

Cabello (revivar)

Celulitis

Caída de cabello

Depilación

Labios y dientes

Manchas en la piel

Manos

Maquillaje

Ojos

Cejas y pestañas

Piernas y pies

Rostro

Uñas

Transpiración

 

Trucos nutricionales

 

 Trucos curiosos con:

 

Aceites vegetales

Bicarbonato de sodio

Bolsas pláticas

Cinta adhesiva

Esmalte de uñas

Especias

Limón

Medias de nylon

Palillos de dientes

Papel de aluminio

Papel periódico

Pasta de dientes

Sal común

Sales de Epsom

Vaselina

Vinagre

 

   Manualidades

 Trucos de jardinería

 Trucos para mascotas

 Blog amigo

 Contáctenos

 

Sitios de interés

trucos de belleza

jugos curativos

Trucos para ganar dinero

Alimentos saludables

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Trucos caseros para el hogar