Lo más reciente

¡Cuidado con lo que utiliza en su cocina! Puede resultar peligroso!

Las vasijas de barro cocido son muy convenientes para cocinar determinados alimentos y son muy usadas para la preparación de ciertos platos que requieren ser servidos en este tipo de recipientes.

Sin embargo, cerciórese de que hayan sido cocidas a altas temperaturas, ya que el barro cocido a bajas temperaturas puede contaminar los alimentos por los residuos de plomo del barniz que se les aplica para lograr ese brillo atractivo que las caracteriza.

¡Cuidado con lo que utiliza en su cocina! Puede resultar peligroso

Los platos y las tazas de peltre (es decir, confeccionados a partir de una aleación de zinc, plomo y estaño) son muy bonitos estéticamente hablando, pero pueden resultar muy nocivos para el organismo.

El peltre fue muy usado antes del año 1930 para la fabricación de distintos objetos (entre ellos, servicios de té y vajillas). Sin embargo, el contenido de plomo de esta aleación podría llegar a contaminar los alimentos y las bebidas que se sirvan en ellos. Por lo que se recomienda conservarlos sólo por su antigüedad y valor estético… pero no los use.

Si cocina en ollas de cobre, cuide que se mantengan en buen estado las líneas de latón o acero inoxidable que éstas presentan en el fondo. Si observa que se han desgasta debe deshacerse de la olla inmediatamente, ya que puede resultar peligrosa para su salud.

Debe tener cuidado, además, con la comida que viene en envases metálicos, ya que una vez abiertos deben ser desechados. No utilice estas latas como envases para guardar restos de jugo de frutas o las propias frutas procesadas que originalmente los contenían, ya que al ser expuestos al aire, las soldaduras liberan plomo que se mezcla con su contenido y puede resultar un veneno poderoso.

Las estufas de gas pueden producir emanaciones tóxicas de hidrógeno y nitrógeno que se forman con la combustión. Por esa razón, es conveniente la instalación de un extractor de aire sobre la estufa o fogón de su cocina

Por último, se recomienda la eliminación semanal de la esponja de fregar, ya que los restos de comida y la humedad pueden causar que proliferé diversas bacterias que pueden ocasionar enfermedades en el hogar.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*